Fran Garagarza tiene varias tareas para este mercado de verano. Pendiente de las posibilidades para la incorporación de un extremo, un pivote y un central, el director deportivo también trabaja en las renovaciones para atar a jugadores canteranos que refuercen ese sentimiento espanyolista y de pertenencia.
A pesar del cambio de propiedad, la ruta de Fran Garagaza no ha cambiado y uno de los canteranos en el que está trabajando en mejorarle el contrato es Omar El Hilali. El lateral derecho de 21 años tiene contrato hasta 2027 más una temporada opcional, pero el problema es su cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Esta cifra es asequible, al igual que le hace todavía más atractivo para los equipos de la Premier, de la Bundesliga o de la Serie A que le siguen muy de cerca.
Omar El Hilali llegó al Espanyol en edad Infantil, ha conseguido llegar hasta el primer equipo y se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho. El canterano tanto dentro como fuera del campo ha dejado claro que él es perico y por ello, la entidad está tranquila porque saben que es feliz en el club y nunca ha barajado salir. Ahora, toca el momento de actualizar su situación y tal como y informa el ‘Diario AS’, no se descarta que se le amplíen los años de contrato, pero la prioridad es aumentarle la ficha y su cláusula.