Desde la llegada de Manolo González al banquillo del primer equipo, en el Espanyol ha habido cambios. Uno de ellos ha sido el de encajar menos goles. En los últimos cinco partidos, coincidiendo con el gallego en el banquillo, el conjunto blanquiazul es el segundo equipo que menos goles recibe entre los rivales en ascenso directo y ‘play-off‘. Solo le supera el líder, el CD Leganés con un gol en contra -Real Valladolid y Real Oviedo Oviedo han encajado tres, la SD Eibar seis y el Sporting de Gijón siete-.
Manolo González va por el buen camino de recuperado esa solidez defensiva que necesitaba el Espanyol. Sin embargo, para llegar al sobresaliente en esta faceta se necesita mejorar en la parte ofensiva. Aun así, los números del gallego mejoran al inicio de Luis García y Luis Miguel Ramis esta temporada. Con el asturiano, los blanquiazules encajaron cuatro goles en los cinco primeros partidos, los mismos que con el tarraconense.
No recibir goles es muy importante en Segunda división y el Espanyol lo está consiguiendo. Los blanquiazules han recibido 36 goles en 34 jornadas, un promedio de 1,14 goles por partido. Manolo González ha logrado corregirlo y de las 13 porterías a cero que han logrado los espanyolistas esta temporada, tres han sido con el gallego, algo que en sus cinco primeros partidos no lograron conseguir ni Luis García, ni Luis Miguel Ramis que solo consiguieron en dos partidos.
La propia plantilla también es consciente de ello. Sergi Gómez es uno de los jugadores que ha terminado haciéndose con la titularidad en el centro de la defensa y el propio capitán reconoció en rueda de prensa que «los números no engañan. Aquí hemos dado un paso al frente». Manolo González cogió a un equipo que venía de encajar cinco tantos en los últimos cinco partidos y con su ayuda e idea de juego ha conseguido llevar al Espanyol al ‘top 3’ de equipos menos goleados de LaLiga Hypermotion en este tramo final de temporada.