Año nuevo, vida nueva. El Espanyol con muchos retos y objetivos por cumplir en 2025, siendo el más claro la permanencia en Primera división. Después de una jornada de descanso para celebrar el nuevo año, la plantilla y Manolo González volverán al verde de la CE Dani Jarque para focalizarse al 100% en LaLiga. Será en una jornada vespertina de este jueves 2 de enero cuando los blanquiazules realizarán el primer entrenamiento del año para volver a la dinámica liguera.
Manolo González no quiere ningún tipo de relajación y desde el inicio de la semana ya ha realizado entrenamientos a un alto nivel. Es más, fue el mismo Javi Puado el que aseguró que el equipo tuvo dos sesiones «duras” donde “hemos podido trabajar cosas y el tema físico también”. El Espanyol quiere salir del descenso en este 2025 y de momento depende de sí mismo para hacerlo. Empezará el mes con dos finales ante rivales directos, CD Leganés y Real Valladolid, en el RCDE Stadium, unos partidos marcados en rojo en los que el único resultado válido es la victoria. Todo lo que no sea sumar de tres complicaría un poco más la situación del club que espera poder traer alguna incorporación.
Abierto el mercado de fichajes se es optimista en la llegada de algún jugador. La plantilla necesita algo más para poder conseguir la permanencia y la directiva, por necesidad y por los resultados deportivos, dieron luz verde para intentar el fichaje de jugadores. Aunque, para poder haber llegadas tiene que haber salidas para liberar masa salarial. Hay varios jugadores en la rampa de salida, ya que no cuentan para Manolo González, pero Salvi Sánchez y Alejo Veliz son los que podrían tenerlo más fácil para salir.
En el caso del delantero se rumorea que Tottenham Hotspur estaría negociando con el Espanyol para romper la cesión. Sin embargo, en la vuelta a los entrenamientos de los pericos, Alejo Veliz será la principal novedad para Manolo González al ausentarse el pasado lunes 30 de diciembre con permiso del club. Su futuro está en el aire y con el mercado de fichajes abierto la posibilidad de un cambio de aires para el argentino puede ser real.