La dirección deportiva del Espanyol está trabajando en realizar entre una o dos incorporaciones en este mercado invernal. No está siendo un mes sencillo por las oportunidades y por el momento en el que se encuentra el equipo. El perfil de jugador está claro: que eleve el nivel de la plantilla, se gane la titularidad, venga a trabajar y sobre todo que encaje en el vestuario.
Manolo González demanda un extremo y un delantero, y su primer deseo podría estar cerca de cumplirse. En las últimas horas, desde Italia, sitúan al atacante belga de 25 años, Cyril Ngonge, en el Espanyol después de haber alcanzo un acuerdo con su club el Nápoles. Aunque, no todo se queda aquí porque el jugador está cedido en el Torino y queda pendiente del visto bueno de este último club en el que está cedido.
De cerrarse esta operación, que se encuentra muy bien encaminada, se trataría de una cesión con una opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros. El único contra es que el Torino no va a dejar salir a Cyril Ngonge hasta encontrarle un sustituto. Trabajando a contrarreloj, la dirección deportiva perica sigue muy activa buscando dirigir todas las operaciones desde Barcelona. En las últimas horas, Fran Garagarza ha llegado a la Ciudad Condal y el siguiente en hacerlo será el presidente, Alan Pace, tal y como avanza el compañero Quique Iglesias de ‘Esports COPE’.
Con el duelo ante del Deportivo Alavés (21.00 horas) como previa al fin de mercado, Alan Pace presenciará el choque en el RCDE Stadium en el que los de Manolo González quieren sumar los tres pirmeros puntos de 2026. Cabe recordar que desde agosto de 2022, cuando Chen Yansheng visitó por última vez Barcelona, el presidente del Espanyol no había estado en el cierre de la ventana de invierno.

