Jornada 31, del 10 al 13 de abril, en el derbi ante el FC Barcelona. Esta es la fecha elegida por LaLiga en la que se celebrará la jornada retro y al Espanyol le tocará jugar de visitante en el derbi barcelonés que se celebrará en el Camp Nou. Será la primera vez que se llevará a cabo esta iniciativa en la que la patronal ha dado luz verde a que los 42 equipos del fútbol profesional luzcan una camiseta basada en su propia historia.
El Espanyol participará en esta jornada, pero no estrenará un nuevo diseño sino que vestirá por segunda vez esta temporada una camiseta especial: la conmemorativa del 125 aniversario. La primera vez que lució está indumentaria fue el pasado 25 de octubre de 2025 ante el Elche CF en el RCDE Stadium (1-0) para celebrar con la afición perica un año más de la historia del club. Ante el FC Barcelona, los de Manolo González vestirán de amarillo con pantalón negro haciendo honor a la primera equipación tras su fundación y con la que se jugó el primer derbi.
Esta temporada, la entidad diseñó la primera equipación, la blanquiazul, con toques retro. La indumentaria está inspirada en una camiseta muy especial que lució el Espanyol entre las temporadas 1984 y 1992. Es por ello que no se hará un nuevo diseño ya que supondría una quinta equipación que entraría dentro de la campaña actual. La fecha elegida para presentar camisetas de todos los clubes es el 19 de marzo en la MBFWMadrid.
✨ Volvemos a los orígenes de nuestra pasión.
— LALIGA (@LaLiga) March 11, 2026
👀 LALIGA celebra su primera Jornada Retro.
⚽️ Más historia, más fútbol. #LALIGARETRO | #42LEGADOSLALIGA pic.twitter.com/fXEGRbVqCU

