Presentaciones, reencuentros y muy buen ambiente en la vuelta al trabajo del Espanyol. Después de las vacaciones de verano toda la plantilla del primer equipo, más los jugadores del filial que harán la pretemporada a las órdenes de Manolo González, han superado la primera jornada con las habituales pruebas médicas y los test físicos que han dado comienzo a las 9.30 horas de la mañana.
A excepción de Roberto Fernández, que se incorporará más tarde al haber jugado el Europeo sub-21 España, la plantilla se ha divido en dos grupos para realizar las distintas pruebas. Jugadores como Ramón Terrats, Kike García, Pablo Ramón, Edu Expósito y Carlos Romero, junto a los canteranos Roger Hinojo, Justin Smith y Rafa Bauzà, han comenzado su jornada en la Clínica Corachan. Por otro lado, Javi Puado, Pol Lozano, Jofre Carreras, Leandro Cabrera y José Gragera entre otros han acudido a la CE Dani Jarque.
✅ Revisions mèdiques.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 7, 2025
🤝 @ClinicaCorachan #RCDE pic.twitter.com/5XBejPam3P
Con la presencia de ocho caras nuevas, incluida la de Carlos Romero que ya estuvo cedido en el Espanyol el curso pasado, también han estado los canteranos cedidos en Segunda división. Se trata de Javi Hernández (SD Huesca), que tiene muchas papeletes de quedarse en el primer equipo, Rubén Sánchez (Granada CF) y Gastón Valles (FC Cartagena).
Este martes 8 de julio el Espanyol llevará a cabo la segunda jornada de pruebas médicas y test físicos. Una vez finalizadas, el miércoles cambiarán el gimnasio y la clínica por el césped para llevar a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada. Manolo González ha citado a sus pupilos en una sesión matutina, en la CE Dani Jarque, para poner en marcha a un equipo que afrontará un verano exigente antes de su debut el próximo domingo 17 de agosto ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium (21.30 horas).