El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un estadio para jugar los partidos de la segunda mitad de la temporada LaLiga EA Sports y de la Champions, y una de las opciones que barajan es el RCDE Stadium. No podrá jugar en el Nuevo Camp Nou, por las obras, ni en el Estadi Olímpic Lluís Companys por los compromisos que tiene el Ayuntamiento. En el caso de Montjüic, los culés no podrán disputar sus partidos de la máxima categoría de Europa después de la primera fase y por eso la directiva está buscando una alternativa, según avanza el diario ‘Marca’.
La UEFA obliga al FC Barcelona a jugar todos sus partidos en el mismo campo para todas las eliminatorias que quedan hasta final de temporada. Ante esta norma, Joan Laporta y su directiva están trabajando en tener un estadio para poder competir en todas las competiciones (LaLiga EA Sports, Champions League y Copa del Rey). Lo que si que es seguro es que hay dos opciones que varían según la clasificación de los de Hansi Flick en la primera fase.
Si el conjunto blaugrana no se clasifica entre los ocho primeros y tiene que jugar un ‘play-off’ que de acceso a esta ronda, tendrá que tener un estadio antes del sorteo que se celebrará el 31 de enero. En este caso no podrán presentar el Camp Nou porque no estará listo para los partidos del 11 y 18 de febrero. En el caso de ir directos a octavos, que es la opción más viable, deberán designar el estadio antes del 21 de febrero una vez disputados los partidos del ‘play-off’ y unos días antes de que se jueguen los octavos que están fijados para el 4 y 11 de marzo.
El RCDE Stadium es la primera opción
Ante esta situación, el FC Barcelona se ha puesto a buscar en Catalunya. Las opciones son mínimas en Girona, Lleida o Tarragona debido al aforo de los estadios que son muy pequeños. El único que cumpliría con los requisitos que exige la UEFA es el RCDE Stadium que cuenta con un capacidad para 40.000 espectadores -además es una de las sedes para el Mundial 2030-.
Aun así, ante esta opción, hay diversas opiniones. Por parte del Espanyol es casi imposible que ceda ante el eterno rival para que estrene el RCDE Stadium en la Champions. En cuanto a la directiva culé, una parte apuesta por jugar en Cornellà – El Prat y otra no quiere saber nada del conjunto perico.
Otras alternativas que baraja el conjunto blaugrana es ir a jugar a Mestalla o al Cívitas Metropolitano, aunque no serán tan cómodas a nivel de logística, desplazamiento y coste como podría ser el RCDE Stadium. Los estadios de Valencia y Madrid también cumplen las normas de la UEFA y con el aforo, 49.430 y 70.460 espectadores, respectivamente.
2 comentarios
Hombre si pagan y pagan bien por qué no.
Paguen lo que paguen TODO a la butxaca de Chen y a ningun otro sitio… asi que…