El mercado de fichajes del Espanyol ha entrado en un momento en el que la dirección deportiva no quiere adelantarse a la hora de incorporar a jugadores. Para que haya llegadas, también debe de haber salidas y Fran Garagarza está trabajando en ello para cerrar cuanto la plantilla que vaya a estar en el debut liguero del próximo domingo 17 de agosto ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.

Una de las posiciones que faltaría por reforzar es la del centro del campo. Este puesto está marcado en rojo para la dirección deportiva, sin embargo se podría producir una salida, la de José Gragera, tal y como adelanta el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’. El Espanyol le estaría buscando equipo y su destino podría estar en Segunda división: el Real Zaragoza, el Real Valladolid, Deportivo de la Coruña o el CD Leganés estarían siguiéndole la pista al igual que algún equipo del extranjero, pero de momento la operación todavía está muy lejos de producirse.
José Gragera, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Espanyol, es uno más en la pretemporada perica. El curso pasado no tuvo casi participación por una lesión en el pie y por ello su objetivo es volver a ganarse el puesto con Manolo González. Además, cabe recordar que con la llegada de la nueva propiedad todavía no hay una decisión definitiva sobre el futuro del asturiano, que de momento frenaría su salida, a no ser que llegara una buena oferta que obligará a reestructurar el centro del campo.