Con las jugadoras de vacaciones, los fichajes y las renovaciones en la Liga F no descansan. La experica Queralt Gómez se ha incorporado al Villarreal de Sara Monforte y Debora García (Sevilla FC) e Irina Uribe, Julia Mora, Nuria Garrote y Pilar Garrote (Levante Las Planas), también con pasado en el Espanyol, han ampliado su contrato con sus clubes.
La central Queralt Gómez (26 años), que inició sus primeros pasos en el fútbol en el RCD Espanyol B (2012-2013), firma por el Villarreal hasta 2025 procedente del Apollon Ladies FC chipriota de Primera división. A pesar de ser defensa, la de Mollet del Vallés destaca por tener una gran salida de balón y por el gol. En su etapa en Chipre ha marcado 11 goles, ha dado dos asistencias y ha alzado el trofeo de campeonas de liga. Además, tiene experiencia en la Liga F con la SD Eibar.
En el capítulo de renovaciones, la defensa Débora García (33 años) ha ampliado su contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2024. La jugadora de Santa Coloma de Gramanet iniciará su tercera temporada con el conjunto andaluz con el que ha disputado 53 partidos siendo una de las fijas para el técnico sevillista Cristian Toro. En su trayectoria, Débora ha jugado en Primera división con el Atlético de Madrid y Valencia CF, también con el RCD Espanyol, club en el que estuvo desde los 13 años y ha estado en tres etapas (2002-2006, 2008-2014 y 2019-2021).
Cuatro renovaciones en el Levante Las Planas
El Levante Las Planas continúa confeccionando su plantilla para la próxima temporada y las últimas en renovar han sido ex del Espanyol. Estos últimos movimientos tratan de ampliación de contrato por una temporada en todas las líneas a excepción de la portería. En su segunda temporada consecutiva en la Liga F, las de Sant Joan Despí que se salvaron en la última jornada y este nuevo curso quieren evitar sufrir hasta el final.
La primera experica en renovar, que jugó en las categorías inferiores del Espanyol (2012-2013), ha sido la delantera Irina Uribe (24 años). Natural de Sant Fost de Campsentelles, pero criada en Mollet del Vallés continúa en Barcelona en la Liga F a pesar de tener otras ofertas a nivel nacional e internacional. Además, terminó la temporada 2022-2023 como la novena máxima goleadora de la Liga con 12 goles.
En defensa ha ampliado su contrato Júlia Mora. Formada en el Espanyol, la jugadora de 25 años que llegó hasta el filial (2013-2019) continúa un año más en la Liga F manteniéndose como una de las heroínas del último ascenso.
Las gemelas Garrote seguirán un año más en el mismo equipo. A sus 26 años ambas llevan la misma trayectoria, pero en distinta posición. Nuria es centrocampista y Pilar delantera, pero ambas son muy importantes para sus equipos. De familia futbolera, han jugado en la cantera del Sant Gabriel, FC Barcelona (2009-2016), RCD Espanyol, CE Seagull (2018-2021) y en el Levante Las Planas desde 2021.