El Espanyol, a pesar de sumar dos puntos en los últimos cuatro partidos, sigue siendo el equipo revelación de LaLiga. Los de Manolo González se marcharon de vacío al parón con esa dura e injusta derrota por 1-2 ante el Real Betis, sin embargo se mantienen en una zona cómoda de la clasificación: novenos con 12 puntos con una renta de seis unidades sobre el descenso. Los últimos resultados no han acompañado, por la falta de eficacia en las dos áreas, pero desde el vestuario y el staff el mensaje es claro: seguir en la misma línea porque este el camino.
La semana del parón internacional, con las ausencias de Omar El Hilali, Charles Pickel y Luca Koleosho al ir con sus selecciones, va a ser importante. Manolo González aprovechará para ajustar conceptos y corregir errores para reencontrarse con la victoria. Octubre ‘marcará’ el gran inicio liguero del Espanyol porque todo se concentrará en la segunda quincena del mes con dos partidos ante dos recién ascendidos: Real Oviedo (viernes 17) y Elche CF (sábado 25), y la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el CE Atlètic Lleida (2ªRFEF).
El mes del nostre 125è aniversari. ¡A por todas, Espanyol! 🎶💪 #RCDE pic.twitter.com/jwW9rCUGev
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 2, 2025
Para este tramo del calendario el objetivo del Espanyol es claro: hacer pleno de victorias y pasar de ronda en la Copa del Rey martes 28 y el jueves 30 de octubre. En la temporada del 125 aniversario, acompañada de una gran plantilla, la ilusión es intacta y tanto equipo como afición quieren luchar y aspirar a todo. La confianza es plena y con la mentalidad ganadora de la plantilla la afición respira tranquila a la hora de pensar en el objetivo de la permanencia porque los de Manolo González pelean en cada partido.
Los retos para el mes de octubre son atractivos. A la espera del cambio de propiedad, el Espanyol va a trabajar en el plano deportivo para conseguir la primera victoria a domicilio ante el Real Oviedo y volver a celebrar un más tres con la afición en el RCDE Stadium ante el Elche CF. Superado este tramo liguero, los pericos afrontarán la Copa del Rey, una competición que gusta en el entorno espanyolista, y por el fondo de armario esta temporada se peleará para dejar atrás el tropiezo del curso anterior por la dolorosa derrota ante la UD Barbastro (2-0) y clasificarse para la segunda eliminatoria.
1 comentario
Y septiembre también nos ha puesto a prueba, devolviéndonos un poco a la realidad. La liga es y será dura. Cada partido es un mundo y cuesta horrores sacarlo adelante.