A pesar de lo ocurrido en la Comunidad Valenciana por la DANA, LaLiga ha seguido. Varios son los futbolistas y entrenadores que ya han alzado la voz y a pesar de no pararse la competición el mundo del fútbol se ha unido para volcarse con las víctimas y ayudar en todo lo posible. Uno de los clubes profesionales ha sido el Espanyol que ha logrado acumular unas 80 toneladas de alimentos y materiales para enviar a Valencia.
Para los profesionales, el fútbol ha pasado a un segundo plano. Aun así, su cabeza ha tenido que estar focalizada en el verde para competir el fin de semana. En el caso del Espanyol, tuvo que preparar la Copa del Rey ante el San Tirso SD y el derbi ante el FC Barcelona en una «semana muy extraña. Todos hemos tenido sentimientos muy malos. Todo lo que nos llegaba de allí era desastroso», explicó Joan Garcia.
Y en los peores momentos siempre está el Espanyol. En estos momentos tan difíciles por la DANA «como ya lo ha demostrado más de una vez, este club es el número uno en solidaridad en ayudar en estos temas», remarcó el canterano blanquiazul. Por ello dejó claro Joan Garcia que «estoy muy orgulloso de lo que se ha hecho por parte de ‘La Curva’ y del Espanyol, y de que se hagan estas iniciativas».