Nueve son las incorporaciones que ha realizado hasta el momento el Espanyol, pero Fran Garagarza no da por cerrada la plantilla. Después de la venta de Joan Garcia, las prioridades siguen siendo un extremo zurdo y un pivote defensivo, tal y como adelantó ‘El 1900’ y a ella se le une la de un central. Confirmado por el director deportivo, la entidad no quiere adelantarse para dar con la tecla y para ello tocará esperar.
Fran Garagarza reconoció el orden de las preferencias: un extremo, un pivote y un central. La primera posición porque «es algo que con el míster lo marcamos. Está con esa idea, ese jugador de dentro también, con un perfil bastante claro». En cuanto al central, el de Mutriku dejó la puerta abierta porque es «en menor medida, pero tampoco es un ‘no’ esa posición de central tenemos que ir viendo. No es tan prioritaria como podría ser ese extremo y ese pivote».
De las nueve incorporaciones, seis han llegado a coste cero (Hugo Pérez, Marcos Fernández, Miguel Rubio, Marko Dmitrovic, Kike García y José Salinas), dos son cesiones (Carlos Romero y Ramón Terrats) y de momento solo se ha invertido en Roberto Fernández. A partir de ahora toca pagar por jugadores, pero «el ‘timming’ no es fácil. No depende muchas veces de ti. Tenemos claro hacia donde ir, los objetivos están ya marcados. Tenemos ya un posicionamiento, luego dependerá de muchas cosas».
No hay oferta por Marash Kumbulla
Desde Italia han salido informaciones de que el Espanyol no da por perdido a Marash Kumbulla, pero a día de hoy no ha habido negociaciones. La operación es complicada, ya que la AS Roma quiere recuperar la inversión que hizo en 2021 por el central. Tiene contrato con los ‘Giallorossi’ hasta el 30 de junio de 2027, pero su futuro no está del todo seguro en la capital italiana.
Marash Kumbulla tiene ofertas de clubes de la Serie A y ante la opción del Espanyol, Fran Garagarza desmintió cualquier movimiento por el central: «Es falso lo de que haya hecho un movimiento de compra por Marash. No ha existido. Nos ha dado mucho, tiene un valor futbolístico y personal que nos ha impactado a todos. A día de hoy, la opción no es viable. Dentro de dos semanas no sé si lo va a ser. Si invertimos mucho en una posición luego en otra nos va a costar. Eso no quiere decir que en algún momento barajemos la posibilidad. Yo no soy muy optimista de que sea viable».