La derrota en Vallecas deja al Espanyol muy tocado por un dato muy demoledor: ya son 15 partidos sin ganar y es la peor racha de la entidad en el siglo XXI. A falta de seis partidos para finalizar la temporada, los blanquiazules no pueden fallar más si no quieren que se les escape la permanencia, algo que hace unos meses era impensable pensar. El colchón de la primera vuelta se reduce cada vez más y es que con cinco puntos de renta hay que mirar más hacia abajo que hacia arriba.
El #RCDE suma su partido número QUINCE sin ganar y ya es la PEOR racha del Espanyol en este s.XXI. pic.twitter.com/WbmvSnXvwe
— RCDE Stats (Arnau) (@rcdestats1) April 23, 2026
El Espanyol está en caída libre: solo ha sumado 5 puntos de los 45 posibles que son los que han logrado en 2026. Todo empates y se debe a los errores defensivos acompañados a que no saber cerrar el partido. Aún así, Manolo González se siente con fuerzas para sacar adelanta la situación y lo quiere hacer con el factor RCDE Stadium ante el Levante UD este lunes 27 de abril (21.00 horas) junto a la afición perica.
De lo que hubiese sido un 0-1 con ese penalti de Kike García en el minuto 74 a caer en el 84′ con un gol de Sergio Camello que sentenció al Espanyol. Es humano fallar, pero la dinámica perica cada vez está más gris, pero en el vestuario respaldan a Manolo González y todos juntos sacar la situación adelante. No quedan rivales fáciles, Levante UD, Real Madrid, Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, sin embargo al Espanyol solo le toca ir a por todas para y pensar en si mismo para lograr el objetivo.
12º con 38 puntos, los blanquiazules han entrado en un grupo de equipos que se van a jugar la salvación en este tramo final. Los resultados de los rivales hacen que la clasificación esté muy apretada y así lo reflejan los números. El Espanyol suma los mismos puntos que Girona FC (13º) y Rayo Vallecano (11º), pero es que el colista, el Real Oviedo, solo está a diez puntos a falta de 18 por jugarse. La situación preocupa, aún así, en el seno blanquiazul están convencidos de que la permanencia se conseguirá seguro.

