Este domingo 11 de mayo, el Espanyol jugará en Butarque a mediodía frente al CD Leganés a las 14.00 horas. Coincidiendo con el quinto partido de la temporada en el que los blanquiazules disputaran un encuentro en esta franja horaria y la balanza no es del todo mala para los de Manolo González. Jugando a mediodía, los blanquiazules han conseguido dos victorias, un empate y una derrota y en el Sur de Madrid esperarán sumar tres puntos para sellar la permanencia.
Jugar a las 14.00 horas no es un horario que guste mucho al aficionado, sin embargo al Espanyol no le ha ido mal. Esta temporada, la primera vez que jugó a las 14.00 horas fue en octubre en la jornada 9. Los blanquiazules, en un partido muy serio, vencieron por 2-1 al RCD Mallorca con goles de Marash Kumbulla y Jofre Carreras. Después, en la siguiente jornada vino un golpe fuerte a domicilio: el Espanyol sufrió una goleada por 4-1 en San Mamés, que dejó tocado al equipo y supuso la sexta derrota del curso.
FIINAAAL, FINAAAAL, VICTÒRIA IMPORTANTÍSSIMA!!! pic.twitter.com/xr9WDXkngd
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 22, 2025
Ya en la segunda vuelta la dinámica de los pericos ha ido en línea ascendente y se ha notado en el juego y en los resultados. En la jornada 24, es decir, el pasado 16 de febrero, el Espanyol empató contra el Athletic Club de Bilbao (1-1) en el RCDE Stadium teniendo opciones de ganar. Este punto reforzó mucho a los de Manolo González, que muy comprometidos con el club y el objetivo, fueron con todo en la siguiente jornada a Vitoria para conseguir la primera victoria de la temporada por 0-1 ante un rival directo, el Deportivo Alavés y dar un golpe sobre la mesa.
Ahora, en la jornada 35, y con mucho en juego, el Espanyol visita al CD Leganés a las 14.00 horas, un rival que se está jugando seguir en Primera división. También los blanquiazules que quieren sellar la permanencia cuanto antes, así que con la tranquilidad que se transmite desde el vestuario y la línea ascendente de este 2025 los de Manolo González irán con todo a Butarque para sumar una victoria que deje atrás las derrotas ante Villarreal CF y Real Betis para volver a la buena racha de resultados.