El futuro de Rubén Sánchez está más fuera que dentro del Espanyol esta temporada. En la confección de la plantilla de la próxima temporada el canterano no entra en los planes de la dirección deportiva, ya que la posición del lateral derecho está bien cubierta con Omar El Hilali y la llegada de Álvaro Tejero. Así que, el jugador criado en ‘La21’ volverá a salir cedido, tal y como adelantó ‘El 1900’.
Rubén Sánchez tiene varias ofertas sobre la mesa, entre ellas de LaLiga Hypermotion. Los equipos que más interés están mostrando en el lateral derecho son el Real Zaragoza, tal y como informó Javier De Haro, la UD Almería y el Granada CF. El perfil del canterano gusta mucho en la capital maña, sobre todo al director deportivo, Juan Carlos Cordero, y al entrenador Víctor Fernández. Aun así, en lo económico la operación no será sencilla. La oferta aragonesa no es la más elevada y el Espanyol quiere que se cubra la mayor parte de la ficha, tal y como ha informado el ‘Periódico de Aragón’.
La ficha del canterano, que tiene contrato con el Espanyol hasta 2027, ronda los 700.000 euros brutos, según ha apuntado el medio aragonés. En la situación en la que se encuentra Rubén Sánchez, la entidad perica también quiere escuchar al jugador y pondrá como prioridad que tenga mucho minutos. Es más, la salida del lateral derecho podría ser inminente, entre esta semana y la próxima.
A día de hoy, el Real Zaragoza no es el favorito como destino de Rubén Sánchez. Sin embargo, podría haber una formula para abaratar el coste. El Espanyol está interesado en el joven central zaragocista Alejandro Francés y podrían utilizar la baza del jugador de ‘La21’ para abaratar el coste de Francés, ya que el club aragonés pide cuatro millones de euros más variables para dejar salir a su jugador que tiene contrato con la entidad hasta el próximo 30 de junio de 2025.