El Espanyol vuelve este viernes a Montilivi para enfrentarse al Girona FC (21.00 horas), donde hace casi un año, el 23 de noviembre de 2024, sufrió una de las derrotas más duras de digerir y criticadas con ese 4-1. Este partido, marcó un antes y un después en Manolo González y su plantilla que se dijeron las cosas a la cara y cambiaron el chip para revertir la situación. Ahora la situación entre ambos equipos es muy distinta con un conjunto perico que llega en zona Champions, con una mentalidad ganadora y recupera a su máximo goleador, Pere Milla, después de cumplir la sanción por la roja que vio ante el RCD Mallorca.
Padre Milla vuelve de sanción para el partido de Montilivi.
— 🙅🏿♂️ (@gxldekeita_) September 24, 2025
Breve recordatorio de lo que hizo ahí con el Elche, en una final de ascenso, para dejar al Far$a G en segunda.
Hazlo @PereMilla7, que los culés tapados sigan teniendo pesadillas contigo.#RCDE pic.twitter.com/gAQguK5E1p
Reforzados por el punto logrado ante el Valencia CF (2-2), el Espanyol llegará a Montilivi con una ‘revancha’ que quiere resolver con una victoria y con una buena imagen. Quiere cerrar la herida de esa goleada del curso pasado que dejó en la cuerda floja a Manolo González. Sin embargo, Fran Garagarza apostó por su continuidad y el trabajo y fe del lucense ha dado sus frutos. De sumar los tres puntos sería el primer triunfo de la temporada a domicilio en un partido en el que toda la plantilla estará disponible.
Con Pere Milla disponible, Manolo González recupera peligro y goles arriba. Junto al ilerdense, Javi Puado, Roberto Fernández y Kike García ya han visto puerta lo que genera más peligro en el ataque perico, aunque solo los dos primeros saben lo que es meterle mano al Girona FC que no llega en su mejor momento. Los de Míchel Sánchez son colistas con dos puntos y todavía no saben lo que es puntuar en Montilivi.
El feudo gironí se le da bien a Pere Milla. De las cuatro veces que ha jugado en Montilivi ha conseguido tres victorias, dos goles, y solo una derrota. Además, uno de estos triunfos siempre quedará en la memoria del ilerdense que con una diana suya en el 97′ en la final del ‘play-off’ le daría el ascenso a Primera división con el Elche CF. El extremo regresará a la lista de Manolo González con muchas ganas después de quedarse fuera en las dos últimas por sanción. Con tres goles en su casillero, el ’11’ perico no se obsesiona con un número, solo quiere ayudar al equipo, pero si puede mejorar esa cifra será un sinónimo positivo a nivel colectivo.