Sergi Darder no es el único objetivo de la plantilla del Espanyol que tiene el RCD Mallorca. El entrenador del cuadro bermellón, Javier Aguirre, sueña con tener bajo sus órdenes a su compatriota César Montes. El central mexicano es muy del agrado del ‘Vasco‘ y a comienzos de mercado ya se relacionó al ‘Cachorro‘ con el cuadro balear, que no se ha olvidado de él.
Pero la incorporación de César Montes al RCD Mallorca es prácticamente imposible. La entidad bermellona no puede hacer un gran desembolso tras gastar 13,3 millones de euros en las llegadas de Cyle Larin, Siebe van der Heyden, Manu Morlanes y Omar Mascarell, menos todavía si acaba haciéndose con el pase de un Sergi Darder por el que ha ofrecido siete millones de euros.
Ni siquiera la posible salida de Antonio Raillo, por el que el Cagliari Calcio ofrece tres millones de euros que son insuficientes para el RCD Mallorca, haría que el club balear pudiese acometer la llegada de César Montes. El Espanyol no está dispuesto a negociar por una cantidad menor a la que abonó a CF Monterrey el pasado mercado de invierno. Además, el ‘Cachorro‘ tiene pretendientes que se acercarían mucho más a la cantidad por la que la entidad blanquiazul estaría dispuesta a negociar.
El deseo de Javier Aguirre de poder contar con César Montes viene dado por la falta de un central. El ‘Vasco‘ tiene a cuatro jugadores en nómina para dicha posición –Raillo, Valjent, Van der Heyden y Copete-, pero quiere subir el nivel, algo más necesario todavía si se acaba marchando Raillo, al que el Cagliari mejora de manera sustanciosa el salario que percibe en Son Moix. Informan en Mallorca que el andaluz se encuentra en una situación parecida a la de Darder en el Espanyol, con deseos de salir pero sin que el club se lo permita.