Omar El Hilali se encuentra en una nube, pero con los pies en el suelo. El canterano de ‘La21’ que es uno de los internacionales del Espanyol que no tendrá descanso en este parón por fin ha conseguido ir citado con la absoluta de Marruecos. Quiere aprovechar al máximo la primera convocatoria y por qué no poder debutar para ayudar a su selección a estar más cerca de ese Mundial 2026.
المنتخب الوطني يواصل استعداداته لمباراتي النيجر وتنزانيا
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) March 20, 2025
Our National Team continues its preparations for the matches against Niger & Tanzania#DimaMaghrib 🇲🇦 pic.twitter.com/hp0Nxhl7qE
El ’23’ perico es un fijo para Manolo González y su gran temporada con el Espanyol en Primera división le ha dado la oportunidad de ir con la absoluta. Concentrado con Marruecos, Omar El Hilali recordó que supuso la llamada de su selección: «El día de antes del partido contra el Mallorca salí del entrenamiento muy cansado. La community manager del Espanyol vino a verme para darme el teléfono y fue un gran orgullo. Después hablé con mis padres y empezaron a llorar. Era un sueño para mí, es algo muy especial y ahora lo estoy haciendo realidad».
Para llegar hasta la absoluta, Omar El Hilali no ha tenido un camino fácil. Además, para el canterano en su posición de lateral derecho están dos de los mejores del mundo: Hakimi Achraf y Mazraoui Noussair y ahora citado con Marruecos explca que «no es fácil vestir la camiseta de la selección absoluta. Cada jugador debería estar orgulloso de ello y darlo todo por este país. Agradezco a todos los aficionados y les pido que nos apoyen en el próximo partido. Si todo va bien, habrá una clasificación para el Mundial».