El 2026 no está siendo el esperado para el Espanyol. La dinámica de resultados no es buena, pero a pesar de los errores, el cuadro blanquiazul está siendo gravemente perjudicado por las decisiones arbitrales. En las 12 jornadas disputadas en lo que llevamos de año, en casi la mitad de ellas ha habido polémica y ha llevado a generar dudas y a desquiciar tanto a Manolo González como a sus jugadores y a la afición que lo llegan a considerar una injusticia. Los imagenes hablan por si solas y así lo recoge ‘Mundo Deportivo’.
Manolo González no quiere poner ninguna excusa ni referirse a los árbitros por las derrotas. El lucense quiere ganar con trabajo y con fútbol, pero no esconde su ‘agotamiento’ por las polémicas, a pesar de no querer opinar sobre ello, que siempre están saliendo en contra del Espanyol -después el CTA le ha dado la razón a los blanquiazules-. Aunque, uno de los principales errores que tiene que corregir ya el Espanyol es volver a ser fuerte en defensa, ya que es una de las facetas que le ha ‘condenado’ a no poder, al menos, rascar un punto.
VAR es mi némesis. pic.twitter.com/N0D1WKWVML
— JJ Watt (@JJWatt) March 21, 2026
Todo comenzó en el tercer partido del 2026, en el Espanyol – Girona FC (0-2) en el RCDE Stadium el pasado 16 de enero. Galech Azpeteguia pitó dos penaltis muy dudosos en contra de los de Manolo González, una escena que se volvió a repetir en Mestalla la siguiente jornada. Con el 2-2, con otra pena máxima bastante polémica de Rubén Sánchez sobre Beltrán que no debió darse por una falta previa al lateral de ‘La21’.
En la jornada 26 ante el Elche CF continuó la ‘fiesta’ por parte de los árbitros. De nuevo, fue con un penalti que se pitó por una presunta mano de Carlos Romero. Aunque la mayor polémica fue la de Son Moix cuando De Burgos Bengoetxea dio valido el gol de Pablo Torre que supuso el empate del RCD Mallorca en vez de pitar falta previa sobre Urko a pesar de revisarlo durante unos 4 minutos en el monitor.
La última y la más reciente ha sido seguida a Mallorca. Ante el Getafe CF hubo ciertas acciones que marcaron el partido. El penalti no pitado en el minuto 2 por una posible mano de Diego Rico, los goles de Ngonge y Ramon Terrats anulados por un fuera de juego milimétrico y un penalti clarísimo sobre Jofre Carreras en el tramo final del partido. En esta última no intervino ni el VAR.

