Espanyol y Elche CF afrontarán un partido clave en la lucha por el ascenso a Primera división sin sus entrenadores en el banquillo. Manolo González, cumplirá su segundo partido de sanción por la roja de Leganés, y Sebastián Beccacece ha sido castigado con un partido por su expulsión del pasado sábado ante el Sporting de Gijón por doble amarilla.
Los dos entrenadores no le han querido dar mucha importancia a su ausencia sobre el verde. Los futbolistas son los importantes y por ello, los protagonistas. De este forma, la sanción de Manolo González y Sebastián Beccacece serán sus segundos los que dirijan el encuentro en el Martínez Valero: Luis Blanco, por el lado blanquiazul, y Guille Marino, por la parte franjiverde, ya saben lo que es dirigir un partido en el fútbol profesional y puntuar.
Luis Blanco afrontará en Elche su cuarto partido a las órdenes del primer equipo. Con el Espanyol solo conoce el empate (Valencia CF (1-1), Granada CF (0-0) y FC Andorra (1-1)) y ante el conjunto franjiverde buscará su primer triunfo como máximo responsable. Ahora bien, delante tendrá a Guille Marino que cuando le ha tocado ser primer entrenador hizo pleno de victorias con portería a cero: FC Cartagena (0-1), AD Alcorcón (3-0) y Villarreal CF B (0-1).
En la situación en la que llegan los dos equipos, ninguno puede fallar y menos el Espanyol. Los pericos están obligados a sumar de tres si no quieren complicarse ese ascenso directo. Llevan diez partidos sin perder y buscarán alargar la buena racha para volver a coger confianza y afrontar así con garantias los últimos seis partidos de la liga regular.