Raúl Guti del Elche CF y Álvaro Aguado, este sin equipo, centran gran parte e la actualidad deportiva del Espanyol. El cierre del mercado de fichajes se acerca y el Espanyol sigue sin reforzar algunas posiciones que son necesarias para afrontar con más garantías el regreso a Primera. La llegada de un fichaje para el centro del campo no está nada clara.
Raúl Guti, pese a que algunas fuentes apuntaban que estaba muy cerca, la realidad es que su llegada no es sencilla. Fuentes del club ya manifestaron a El 1900 que su llegada no solo no estaba cerrada, sino que no estaba cercana aún. El centrocampista aragonés tiene un principio de acuerdo con los dirigentes espanyolistas, según avanzó Quique Iglesias, pero todavía queda cerrar el acuerdo con el Elche. Y las negociaciones no están siendo sencillas.
El Elche se está manteniendo fuerte en sus pretensiones y no piensa ‘regalar’ a su centrocampista. Piden una cantidad cercana a los dos millones, algo que no está dispuesto a pagar el Espanyol. La negociación entra en una fase de estancamiento, ya que, de momento, ninguna de las dos entidades quiere ceder. Incluso desde Elche se apunta a que el Espanyol aún no ha realizado una oferta formal al club.
Con este panorama, al Espanyol solo le queda hacer un esfuerzo, ya que su otra opción para reforzar el centro del campo Álvaro Aguado, que está libre, sigue a la espera de una oferta de Primera división. El tiempo se acaba y la llegada de un centrocampista se retrasa. La dirección deportiva baraja ambas opciones para sustituir a Darder en el centro del campo, pero hay impedimentos económicos en cada una de ellas.