Dos goles marcó el Espanyol ante el CD Eldense: el primero, en propia puerta y el segundo, de penalti. Apenas chutó más entre los tres palos. Si a ello le sumamos que cada balón aéreo en contra era un peligro y los errores en defensa que propiciaron las dianas rivales, se entiende el 3-2 final en el Nuevo Pepico Amat.
Suma Luis Miguel Ramis 15 puntos de 30 posibles como entrenador del Espanyol. El equipo lleva siete jornadas sin ganar lejos de casa y las sensaciones son más que preocupantes. Frágil en defensa y en muchas ocasiones inoperante en ataque, cada vez que encaja un gol se echa a temblar. Y así es imposible subir. El mercado se acaba y la plantilla pide a gritos caras nuevas. Y, por qué no, decirlo, un cambio en el banquillo. El fútbol propuesto por Luis Miguel Ramis es indigno para un club de la entidad del Espanyol. De pasarlas canutas ante un Villarreal B que dominó muchos tramos del duelo a caer con total justicia contra un recién ascendido como el CD Eldense. Preocupante y triste. Muy triste.
Primera parte accidentada con errores atrás
Trató de saltar con fuerza el Espanyol al terreno de juego, pero pronto se torcieron las cosas. Primero, con la lesión de Edu Expósito, que trató de seguir tras un golpe pero tuvo que pedir el cambio debido a dolencias en la rodilla; luego, con el gol del CD Eldense. El recién ingresado Jofre Carreras no despejó el balón al borde del área, Íñigo Piña le robó el balón y lo metió dentro del área para que Chapela superara pro bajo la salida de Pacheco.
El tanto local provocó minutos de zozobra en el Espanyol que por fortuna no fueron a más. Poco a poco los blanquiazules fueron a más y Jofre Carreras tuvo el gol, pero desde la grada hubo un silbato que le frenó cuando tenía opción a tiro. En el saque de banda posterior botado por Brian Oliván al interior del área, Cabrera tocó con la cabeza e Íñigo Piña, en el intento de que Pere Milla no rematara, tocó el cuero lo suficiente para que el balón superara a Aceves.
El empate hizo que el Espanyol cogiera las riendas del juego. Pere Milla, tras un buen balón de Braithwaite de cabeza, pudo disparar desde dentro del área en una opción franca, pero se equivocó en su decisión y continuó la jugada, perdiéndose el cuero finalmente en una jugada que se alargó. Y en la recta final del tiempo reglamentario de la primera parte, el colegiado consultó el VAR por unas posibles manos en el interior del área del CD Eldense, señalando penalti: Martin Braithwaite no falló desde los once metros para anotar su duodécimo gol del curso. La respuesta, un testarazo de Dumic absolutamente solo dentro del área pequeña que no encontró portería.
Tras ello, ¡13 minutos de añadido! que se estiraron por un susto en la grada con un aficionado que tuvo que ser atendido. El CD Eldense se fue a por el empate y lo logró a la salida de un córner; balón al segundo palo, cabezazo al corazón del área y Chapela, libre de marca, cabeceó al fondo de la red.
Infame
La tuvo Jofre Carreras a los pocos minutos de volver de vestuarios en una segunda jugada, pero su testarazo cercano se marchó muy alto. Pero no fue más que un espejismo, puesto que el que saltó mejor al campo fue el CD Eldense, que apretó y estuvo cerca del tercero mediante Mario Soberón. Pacheco despejó como pudo el tiro desde la frontal del atacante local.
Insistían los locales, y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Un córner peinado en el primer poste por Dumic fue empujado al fondo de la red llegando desde atrás por Ortuño, cuyo marcador, Jofre Carreras, se lo quedó mirando. El CD Eldense pasó a controlar el juego, metiendo constantes centros peligrosos al área perica, y los jugadores del Espanyol perdieron los papeles; Braithwaite se jugó la segunda amarilla que el colegiado le perdonó.
No reaccionaba el Espanyol y el CD Eldense continuaba con sus balones al área. Un centro desde la derecha fue cabeceado picado por Mo Dauda a las manos de Pacheco. Quedaban más de diez minutos, pero los blanquiazules estaba desactivados y la preocupación iba ‘in crescendo’, sobre todo porque los blanquiazules no se acercaban al área rival y los locales seguían buscando el cuarto: Juanto Ortuño tuvo la diana en el tiempo de descuento.
Ridículo absoluto del Espanyol en el Nuevo Pepico Amat. Derrota incalificable con una segunda parte indigna de un equipo de la categoría de los blanquiazules contra un CD Eldense que le ha marcado seis goles en los dos encuentros en los que se han visto las caras este curso. Oportunidad desperdiciada para saltar los puestos de ascenso directo. Y sensaciones muy, muy preocupantes que dejan a Luis Miguel Ramis con la soga al cuello tras solo diez jornadas al frente del equipo.
Ficha técnica:
CD Eldense: Aceves; Abad, Íñigo Piña, Dumic, Mateu; Timor (Capó, 91′), Ortuño; Clemente (Cris Montes, 91′), Bernal (Juanto, 84′), Chapela (Mo Dauda, 73′); y Mario Soberón (Joel Jorquera, 84′).
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Salvi Sánchez (Keidi Bare, 55′), Pol Lozano, Aguado (Keita Baldé, 55′), Edu Expósito (Jofre Carreras, 9′); Pere Milla y Braithwaite.
Goles: 1-0, Chapela (10′); 1-1, Íñigo Piña (pp. 19′); 1-2, Braithwaite (p. 45′); 2-2, Chapela (45+14′); 3-2, Ortuño (55′)
Árbitro: González Esteban (comité vasco). T. A.: Íñigo Piña (65′); Braithwaite (8′): Brian Oliván (45+15′)
Incidencias: Nuevo Pepico Amat. 5.735 espectadores.
3 comentarios
Esta dinámica no es de un equipo que aspira a liderar una competición. 28 goles en contra a estas alturas, son una barbaridad. Sólo 10 victorias. 8 empates y 6 derrotas, que hacen 14 partidos que no hemos ganado, lo que supone un número considerablemente mayor que las propias victorias. Es cierto que la competición es igualadísima, pero también lo es que no estamos dando lo mejor de nosotros mismos. Espero que cambiemos la dinámica y logremos el objetivo, aunque incluso así tengo claro que Ramis no parece ser el entrenador que nos pueda hacer crecer a medio plazo.
Martin BW es caso aparte pero el resto de la plantilla todo lo que dan de si es para colocar al equipo donde esta clasificado. No dan para mas.
Ramis lo sabe. Otra cosa es que se empecine en alinear siempre a los mismos y no arriesgarse con otros desde un principio.
Ramis está haciendo buenasd las estadísticas que consiguió Luis García con los mismos jugadores. Es vergonzoso que un equipo que juega a no perder, reciba tres goles de un equipo mediocre de la segunda parte de la tabla clasificatoria. Los dos goles de la primera parte han sido uno en propia puerta y el otro de un penalty que no ha visto nadi más que el mismo árbitro. En la segunda parte el Espanyol no ha chutado ni una miserable vez entrre los tres palos de la porteria rival. Un balance misérrimo que merece una urgente reacción del consejo de administración del Espanyol. El desastre aún tiene remedio, pero no hay que dormirse porqué las jornadas pasan rápido.