Han pasado cuatro temporadas desde que Elena Julve Pérez (Santa Coloma de Gramenet, 08/12/2000) salió del Espanyol Femenino. Llegó con 15 años para dar un paso definitivo en el fútbol y poder disfrutar. En poco tiempo llegó a debutar con la blanquiazul y en una semana de muchos recuerdos, la delantera del FC Levante Badalona afronta el partido contra las pericas con muchas ganas a la vez que lo considera especial.
-Visita el Municipal el Espanyol Femenino, imagino que será un partido especial…
Sí lo será porque estuve cuatro años allí. Además, el Espanyol fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera división y siempre voy a guardar muy buen recuerdo del club.
-¿Qué significa el club para ti?
Aprendizaje. Cuando estuve allí era muy pequeña. Ahora lo veo todo con otros ojos, pero lo veía más como una etapa para disfrutar porque ahí disfrutaba y simplemente jugaba al fútbol. Más adelante, obviamente, la liga se ha hecho más competitiva, más física y ya lo veo con un poco más de disciplina. En el Espanyol era una niña que acababa de llegar y a la que le dieron la oportunidad de jugar en la Liga F. Yo la verdad que flipaba con mi situación.
-¿Pudiste celebrar el ascenso?
Entre todos los clubes que había, obviamente, yo tiraba más para el Espanyol. Yo le estoy muy agradecida y me encanta que esté en Primera división. Ojalá siga muchos años.
-Por esa cercanía entre el Levante Badalona y el Espanyol, ¿hay rivalidad entre ambos clubes?
No es un Espanyol – Barça ni nada de eso. Yo sí que puedo considerarlo un derbi y más en mi situación por el pasado que tengo.
-¿Confías en la salvación del Espanyol Femenino?
Si me baso en estas últimas jornadas, sí confío. Ahora mismo pueden estar en una posición de la tabla bastante tranquila. Si siguen está dinámica no sufrirán. Al final este año la Liga F tiene mucho más nivel y cada vez será más complicada, pero el Espanyol se va a salvar.
*El resto de la entrevista la podréis leer en nuestra edición de papel de este sábado 23 de noviembre