Adrián Embarba, jugador de la UD Almería y ex del RCD Espanyol, regresará a Cornellà jugándose la vida. Los andaluces dependen de sí mismos y el madrileño afronta el choque como “un partido más que hay que jugar con humildad y tranquilidad, pero con la ambición de ganar el partido pase lo que pase”. Con confianza, ha reconocido que “venimos haciendo un buen trabajo y tenemos que ir a puntuar a Barcelona”.
De cara al partido en el RCDE Stadium, el centrocampista ha manifestado que el objetivo ante el Espanyol “es ganar un partido que creo que es asequible y que en las formas en las que llegamos lo vamos a sacar seguro”. Además, ha añadido que, aunque haya otros partidos en juego que les puedan ‘afectar’, nosotros “nos olvidamos del resto de equipos”.
Tras abandonar el Espanyol este pasado verano, Embarba sigue manteniendo relación con algún jugador de la actual plantilla perica. Al confirmarse el descenso, ha desvelado que “he tenido alguna conversación con algún excompañero, les deseo lo mejor. Le tengo mucho cariño al Espanyol y espero que pronto regrese a Primera”. Incluso ha comentado que “algún mensaje de ánimo les he mandado, pero he intentado no tener mucho contacto porque nos vamos a ver el domingo y nosotros nos jugamos mucho. Ya habrá tiempo de vernos, hablar y darles cariño”.
La UD Almería no gana fuera de casa desde el 26 de abril ante el Getafe (1-2). Así que el objetivo de los andaluces es hacer su trabajo en el RCDE Stadium. No se esperan un partido sencillo ya que “el Espanyol va a competir porque es su último partido en casa en Primera división hasta no saben cuándo y querrán ganar por su gente y porque es un gran equipo, que lo han sido durante toda la temporada”.