Prosigue su pretemporada el Espanyol Femenino dirigido por Sara Monforte y lo hizo con un empate a un gol en el feudo del FC Levante Badalona. Tras vencer en su primer compromiso al AEM Lleida por dos goles a cero, esta vez tocaba el primer encuentro a domicilio ante un rival de la Liga F.
Buena primera parte del Espanyol Femenino, que se fue por delante en el marcador gracias a una diana de Ángeles del Álamo al culminar una buena jugada colectiva. Las blanquiazules hicieron méritos para irse al descanso con mayor ventaja en el marcador, pero no fue así.
El Levante Badalona dio un paso al frente tras el asueto y Mar Torras, meta espanyolista, salvó el empate en un periodo en el que tuvo sus primeros minutos como perica Trudi Carter, último fichaje del equipo. En el tramo final, un penalti cometido por Amaia sobre Ellot supuso la igualada final.
Tras el encuentro, Sara Monforte indicó que «era el primer rival de Liga F, un partido importante para ver dónde estamos. Salgo muy contenta, el equipo ha competido muy bien ante un conjunto que creo que estará entre los cinco primeros de la liga». La entrenadora del Espanyol Femenino considera que «a partir de ahora hay que ir hacia arriba, hemos demostrado lo que podemos hacer».
De cara a lo que viene en la Liga F, Sara Monforte tiene claro lo que le espera al Espanyol Femenino. «Nos encontraremos equipos dominadores, con mucha calidad, mucha gente por dentro que encontrará en zonas intermedias y gente por fuera en uno contra uno. No nos podremos despistar ni un segundo».
Incidió Sara Monforte en la buena actuación del Espanyol Femenino ante el FC Levante Badalona. «Me voy muy contenta, los resultados en pretemporada me dan igual. Se ha visto que somos y seremos competitivas, que es lo que queremos: que los equipos, para hacernos daño, tengan que hacer mucho y sudar».