Arranca el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2024-25. Durante este mes de enero Fran Garagarza afrontará un reto exigente, en el que no puede permitirse fallar, para reforzar a una plantilla que debe conseguir la permanencia en Primera división. No lo tendrá fácil ya que cuenta con cero euros para fichar y para que llegue alguien primero debe haber salidas.
Para realizar cualquier movimiento, Fran Garagarza tendrá desde este jueves 2 de enero hasta el lunes 3 de febrero de 2025. La prioridad del Espanyol es poder traer a un delantero con gol ya que el equipo lleva 16 goles en 18 partidos. Es un reto complicado, pero el director deportivo perico intentará hacer lo imposible para llevar a cabo alguna incorporación. A priori la entidad solo opta a uno o dos fichajes y en forma de cesión.
Será el cuarto mercado de fichajes que afronta Fran Garagarza con el Espanyol y el más difícil. Preparado para cualquier escenario, el de Mutriku no descarta nada. Al igual que ha acertado en fichajes como el de Marash Kumbulla o Alex Král, ahora deberá dar con la tecla en el ataque para encontrar a un jugador que se complemente con el pichichi, Javi Puado, para asegurar un cierto número de goles que ayuden al equipo a salir del descenso para después ir a por la permanencia.
Desde Inglaterra se rumorea que el Tottenham Hotspur podría romper con el Espanyol la cesión de Alejo Veliz. La salida del ‘9’ facilitaría la llegada de otro delantero, pero no daría total libertad a Fran Garagarza que estaría sujeto a varios parámetros como la cesión, que sea un jugador libre o que su ficha sea baja. Para cubrir esta posición han sonado varios nombres como el de Álex Forés (Villarreal CF), Sergi Guardiola (Rayo Vallecano) o Mourad El Ghezouani (Elche CF).
Otra de las tareas de Fran Garagarza estará puesta en el mercado de verano. Entre las cesiones y los jugadores que terminan contrato son 14 los jugadores que finalizan su vinculación con el Espanyol, lo que dejará a cuadros una plantilla que tendrá que volver a ser reforzada. Sin embargo, solo hay dos jugadores que tienen renovación automática: Brian Oliván y Álvaro Tejero, algo que continúa siendo insuficiente y que hará que el de Mutriku tenga que estar con los cinco sentidos para cualquier oportunidad de mercado y para intentar adelantarse a otros clubes dentro de los parámetros que le exige la propiedad.
4 comentarios
Delantero con gol tiene que ser cedido. Si hay que comprarlo, nos podemos olvidar. Y si es cedido, que sea alguien con opción de compra. No vaya a ser que sí le dé por meter goles.
Con este inútil de Garagarza, es imposible que traiga a alguien con carácter y ojos. Hay que vender al portero y fichar a Dudu de Palmeiras y
Raphael veiga del mismo equipo
Con este inútil de Garagarza, es imposible que traiga a alguien con carácter y ojos. Hay que vender al portero y fichar a Dudu de Palmeiras y
Raphael veiga del mismo equipo
Espero que lo que se ha dicho de Sergi Guardiola que JAMÁS ha sido goleador sea una broma de mal gusto. De verdad que si viene es para llorar.