Pasadas más de 48 horas de la dolorosa derrota ante el Getafe CF (1-2), con un día de descanso por en medio, el Espanyol ha vuelto al verde para empezar el reset. Con dos semanas para trabajar y preparar la vuelta a la competición, los blanquiazules se focalizan en corregir errores y volver ser el equipo que se fue en la primera vuelta partiendo de una base sencilla. Además, estos días también van a servir para limpiar cabezas, desconectar y hacer autocrítica para romper la crisis de resultados.
El punto de partida empieza en los entrenamientos. La sesión de trabajo se ha desarrollado con normalidad y buen ambiente, pero con rostros de concentración. En las imagenes compartidas por el club, se ha podido ver como han predominado los ejercicios de activación y la individualidad con balón. Manolo González no ha podido contar con Charles Pickel, convocado con su selección, ni con Fernando Calero, que sigue recuperándose de sus molestias en el cuádriceps y se le espera para después del parón. Quién si ha estado es Antoniu Roca, que parece evolucionar positivamente de su luxación en la espalda.
Seguim treballant. pic.twitter.com/WCr8U9g92g
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 24, 2026
Como es habitual, Manolo González ha contado con jugadores del Espanyol B para completar el entrenamiento. Junto a Adama Timera, convocado en las dos últimas jornadas y que completó el partido ante la UD Poblense, se han ejercitado con el primer equipo el central, Hugo Caroz, que recientemente ha ampliado su contrato hasta 2027, y el lateral derechoJosé Ángel López.
Manolo González busca para estos días un ambiente si cabe todavía más cercano de lo habitual. El lucense ha estado cerca de sus jugadores y ha realizado charlas para trabajar y poner en práctica su plan en distintos esquemas. Ya está todo dicho porque, tal y como aseguró el técnico en la previa ante el Getafe CF «trabajamos mucho con imagenes de video, con trabajo en el campo y estar cerca de los jugadores. Ahora es cuando toca estar al lado de ellos, cuando las cosas no salen como quieres. Somos un grupo unido, trabajamos juntos y viajamos juntos. Ahora toca sacar resultados que es lo importante».

