Nuevo acuerdo entre Olocip, la empresa de inteligencia artificial de la que el CEO es el exjugador perico Esteban Granero, y el Espanyol. Si el curso pasado fue para ayudar con datos a la dirección deportiva, esta vez es para potenciar la transformación tecnológica y digital del Área Corporativa del club.
«Estamos muy orgullosos de seguir siendo parte de la evolución digital del Espanyol y de aportar nuestras soluciones tecnológicas para su éxito continuo. Esta colaboración permitirá a la entidad aprovechar al máximo sus datos, proporcionando una visión integral y detallada que mejorará la experiencia tanto para el club como para sus aficionados», indicó Esteban Granero, que jugó 82 partidos con el Espanyol.
Esta vez, Olocip centralizara y organizará las múltiples fuentes de datos del Espanyol en una única plataforma. No solo eso, sino que además se implementarán sistemas de inteligencia artificial para que el club siga con esa transformación tecnológica. Olocip colabora en la implementación de la inteligencia artificial con varios clubes deportivos más allá del Espanyol.
«Este acuerdo marca un paso crucial en la transformación digital del club. Al crear una plataforma que centralice todas nuestras fuentes de datos, no sólo optimizaremos la toma de decisiones en tiempo real, sino que también ofreceremos experiencias más personalizadas para nuestros aficionados y entenderemos mejor sus necesidades y hábitos. Con esta colaboración, estamos preparando el futuro del club, apoyándonos en el poder de los datos», indicó el Chief Tecnolgy Officer del Espanyol, Rodrigo Meruelo, el cual empezó a trabajar en el club a comienzos de campaña tras casi tres años haciéndolo en LaLiga.