Contra el CD Leganés volvió a pasar. Gol en contra e imposible darle la vuelta al encuentro. Una situación que en las 12 jornadas que lleva LaLiga Hypermotion al Espanyol le ha sucedido en cuatro ocasiones. Hay una quinta, pero ahí la remontada fue completa. De todos modos, encajar primero es un gran problema para un equipo que se encuentra muchas dificultades para dar la vuelta al marcador.
El gol de Miguel de la Fuente no pudo ser ni siquiera igualado, como tampoco pudo serlo el de la jornada 7 de Enric Gallego en la derrota en Tenerife. Peor fue en Villarreal, donde el Espanyol llegó a ir dos goles por debajo en el marcador tras las dianas de Lekovic y Jaume Pascual. Antes del duelo en La Cerámica ello sucedió en el Stage Front Stadium ante la SD Amorebieta; el equipo se fue 0-2 al descanso, pero logró remontar en la segunda mitad. Fue la única vez esta campaña.
Por último, otro encuentro en el que se tuvo que igualar dos dianas para acabar salvando un punto: el 3-3 en casa contra el CD Eldense. Nuevamente el Espanyol se fue al descanso dos goles por debajo en el marcador. En una locura de encuentro, ambos equipos acabarían firmando tablas.
De todos modos, encajar primero es un obstáculo para el Espanyol, que se encuentra que los rivales aprovechan sus oportunidades y se encierran, haciendo muy difícil el marcar después. Sin duda el equipo debe mejorar la concentración atrás y estar pendiente de los posibles contrataques, modo en el cual han llegado varios de los goles en contra citados.