Fernando Calero, José Gragera, Pol Lozano y Marash Kumbulla son los nombres que más han preocupado en esta segunda semana sin competición para el Espanyol. Uno de los objetivos para Manolo González durante estos días era la de recuperar a jugadores para el partido ante el Girona FC y parece ser que lo conseguirá.
El lucense no conseguirá vaciar la enfermería, pero si reducir el número de bajas. Manolo González es optimista a la vez que precavido, ya que no quiere adelantarse con la vuelta de ningún jugador. Aun así, aseguró en una entrevista con los compañeros de ‘Catalunya Radio’ que «esperamos recuperar a Pol Lozano y a Kumbulla para Montilivi. José Gragera y Fernando Calero es más complicado que puedan estar».
Por plazos, no tendría que haber ningún problema en que Pol Lozano y Marash Kumbulla estuvieran disponibles para el partido ante el Girona FC. Sería una muy buena noticia para el Espanyol que vería reforzado el centro del campo y el centro de la zaga. Ahora bien, el caso de José Gragera (molestias en el pie) y Fernando Calero (tendón de Aquiles) es más delicado, ya que sus respectivas lesiones les han dejado fuera dos y tres jornadas fuera.
Al capitulo de bajas para Montilivi hay que sumarle la de Edu Expósito. El de Cubelles, que ya trabaja con el grupo desde el pasado 14 de octubre, todavía no estaría disponible, ya que «ha estado mucho tiempo fuera, cogerá rápido el ritmo y a finales de la primera vuelta, comienzos de la segunda vuelta ha de estar para competir», confirmó Manolo González en el medio citado anteriormente.