El parón por selecciones apunta a ser muy positivo para el Espanyol. Manolo González, de momento, solo tiene a tres jugadores lesionados: Javi Puado, Leandro Cabrera y Edu Expósito, aunque para la vuelta de LaLiga esta cifra podría reducirse a uno. Los dos primeros ya estarían recuperados, y el de Cubelles, volvería a hacer pequeñas cosas con el grupo, pero sin el alta médica, ya que continúa recuperándose.
Leandro Cabrera es el que tiene más fácil llegar a San Mamés. El central charrúa que ha sido baja ante Real Betis y RCD Mallorca podría volver a una lista para el partido ante el Athletic Club de Bilbao al estar ya recuperado de sus molestias en el sóleo, tal y como informó ‘El 1900’. Además, el propio Manolo González confirmó en la previa ante los bermellones que «teniendo en cuenta que hay un parón es mejor no forzar la máquina porque podemos perder más que ganar».
Otro de los nombres que más preocupa es el de Javi Puado. El canterano, que sufre un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, podría perderse solo un partido. Fue baja ante el RCD Mallorca y su vuelta podría ser para San Mamés, tal y como han adelantado los compañeros de ‘Pericos Marca’. La recuperación del ‘7’ está siendo buena y si no hay ningún contratiempo debería estar ante el Athletic Club de Bilbao, pero no para ser titular.
La vuelta más esperada es la de Edu Expósito. El centrocampista cada vez está más cerca de poner fin a esa rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de enero ante el CD Eldense. Los plazos de recuperación se están cumpliendo y las sensaciones del jugador son positivas. El de Cubelles se marcó un plazo para volver con el grupo y coger ritmo: octubre-noviembre y si todo va según lo previsto, en diciembre Manolo González ya podría citarlo en alguna convocatoria.