La afición del Espanyol está ilusionada. El gran inicio de campeonato ha creado una conexión entre los aficionados y el equipo como hacía mucho tiempo que no se veía. El ambiente que se está viviendo en el RCDE Stadium es todo un espectáculo y la plantilla lo ha destacado durante estas semanas. La unión hace la fuerza y esta química está dando grandes resultados. Y ante el Real Betis (domingo, 5 de octubre, 18.30h) el RCDE Stadium volverá a presentar una gran entrada.
La ilusión ha vuelto y este domingo se podría superar, por primera vez en lo que llevamos de temporada, la barrera de los 30.000 espectadores. Ante el Atlético de Madrid, en pleno mes de agosto, 29.780 aficionados acudieron al RCDE Stadium; 15 días después, contra CA Osasuna fue una cifra ligeramente superior, ya que asistieron 29.780 espectadores. Y en las dos últimas jornadas en el RCDE Stadium, una disputada en lunes y otra en martes, se superaron los 26.000 aficionados. Contra el Real Mallorca fueron 26.082 aficionados y contra Valencia CF, 26.802.
Mal horario, pero buena entrada
Ante el Valencia CF, pese al mal horario ya que hay gente que aún trabaja o estudia en ese horario -martes, 19.00h- el RCDE Stadium vivió una gran entrada. Los 26.802 espectadores que disfrutaron del partido ante el conjunto de Corberán no llegan a la cifra de las dos primeras jornadas, pero son una entrada muy positiva. Pero la asistencia aún fue superior.
El club anunció los 26.802 espectadores, ya que por la normativa de LaLiga se tiene que dar el número en un momento determinado, pero ‘según ha podido saber ‘El 1900’ , y comprobó el martes, ‘el número de asistentes aún fue algo más alto. Según fuentes consultadas, un número importante de pericos llegó al partido al descanso o incluso al inicio de la segunda parte, ya que sus obligaciones laborales o estudiantiles les impidieron llegar antes. Pese a ello, no dudaron en ir al RCDE Stadium. Se calcula que unos 27.400 espectadores entraron en el RCDE Stadium para ver el partido. Y es que este Espanyol de Manolo González está enganchando a los pericos como en las mejores épocas de nuestra historia.