A pesar de que el club no ha dado oficialidad a los entrenadores del fútbol base, desde hace semanas van trascendiendo algunos nombres de los preparadores que ocuparán nuevos cargos en el club y que desde ‘El 1900’ podemos confirmar. Se trata de Javi Chica, Alberto Lopo y Julián López de Lerma, que pasarán a entrenar a Juvenil A, Juvenil B y Cadete A.
Los tres ascienden, por tanto, una categoría. Javi Chica ve premiada así su gran campaña al frente del Juvenil B, en la que luchó por el título de Liga Nacional hasta la última jornada, en la que se le escapó en favor de la CEF Gavà. Cogerá las riendas del Juvenil A en sustitución de Xavi Corominas, al cual no se le ha renovado el contrato y ha fichado por el CE Manresa, de Segunda RFEF. Ante la salida de prácticamente todo el cuerpo técnico, habrá que tratar de cerrar incorporaciones para éste en las próximas fechas.
Por su parte, Alberto Lopo sigue con su escalada y se hará cargo del Juvenil B. Tras recalar en el fútbol base blanquiazul en verano de 2021 como entrenador del Cadete B -con el que se proclamó campeón de liga- después de su retirada como futbolista profesional, el pasado curso dirigió al Cadete A.
Por último, un clásico en los banquillos del fútbol base del Espanyol como Julián López de Lerma ocupará el puesto que deja vacante Lopo, el de entrenador del Cadete A. El extremeño, que lleva en la estructura de la cantera desde 2011, se proclamó campeón liguero la pasada temporada con el Cadete B y regresa al principal equipo de la categoría, al cual ya dirigió en la campaña 2021-22.
En lo que respecta al resto de banquillos del fútbol base, Mikel Azparren sigue confeccionando la estructura deportiva de la cantera. Es muy probable que haya cambios en los banquillos de Cadete B y categorías inferiores a la nombrada, así como que se incorporen nuevos preparadores a la cantera del Espanyol.