Ernesto Valverde dejó clara la importancia del partido ante el Espanyol. “Si queremos acercarnos, tenemos que intentar ganar mañana contra un equipo que está en uno de sus mejores momentos de la temporada”. El ex técnico del Espanyol considera el encuentro una oportunidad para seguir creciendo en LaLiga.
El estado de la plantilla
En principio bien, tratando de recuperar futbolistas. Pensamos que podemos recuperar a Robert Navarro y no tenemos a nadie fuera por el partido de Copa. Yuri y Laporte tampoco llegarán ante Osasuna«.
Falta de gol en su equipo
Este año en cuanto a convertir no estamos en los mejores números. Bastantes jugadores han estado con problemas físicos y hemos incorporado a Robert, que ha hecho 4 goles.
El buen momento del Espanyol
El año pasado ya se veía que era un equipo que funcionaba bien y ahora lo están refrendando. Están haciendo una gran temporada y se mantienen ahí, con aspiraciones.
El ataque del conjunto perico
Su identidad es clara porque presiona y se posiciona muy bien. Es un equipo con soluciones. Manolo nos dará trabajo, porque lo están haciendo muy bien. Tienen bastantes alternativas para jugar con dos puntas, con uno por detrás.
Recuerda su pasado en el Espanyol
El Espanyol es el primer equipo que me dio la posibilidad de jugar en Primera y también al que en un momento determinado puede entrenar. Siempre tengo gran recuerdo de los equipos en los que he estado y del Espanyol especialmente. Tengo gran relación con Manolo y mantengo amigos allí, donde hay gente con la que he pasado muchas cosas,
Diferencia de puntos con el Espanyol en la clasificación
El partido del Celta era muy importante por esa ventaja que había y el siguiente es este y cobra relevancia para no quedarnos a contrapié. Todos los partidos tienen su transcendencia, pero se acerca el final de la primera vuelta y eso ya es un reflejo de la temporada. Queremos que la ventaja que nos lleva el Espanyol sea de menos puntos.

