Vuelve Ernesto Valverde al RCDE Stadium, un campo especial para él. El exjugador y técnico perico llega en un gran momento de su Athletic Club de Bilbao con 14 partidos sin perder en LaLiga EA Sports. Para la visita al Espanyol el preparador rojiblanco recupera a Unai Nuñez y Nico Williams, dos jugadores clave para él, y se queda fuera Iñigo Ruiz de Galarreta porque «pensamos que con un poco más de entrenamientos podrá estar en condiciones», confirma.
🔴 Sigue en directo la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al #EspanyolAthletic de mañana.
— Athletic Club (@AthleticClub) February 15, 2025
📺👉 https://t.co/FtYXtsbVyx
#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/0f5LgXZq0a
Para Ernesto Valverde será un partido especial por su pasado perico. A pesar del buen momento que atraviesa el Athletic Club de Bilbao en LaLiga, el técnico no se espera un partido sencillo. Delante tendrá a un equipo que en casa es un equipo fuerte y a domicilio le cuesta sacar los partidos. Ante este dato, el experico asegura que «fuera no están sacando muchos puntos, pero jugamos en su casa y allí son un equipo potente. No pierde desde octubre, está consiguiendo buenos resultados y acaba de ganar al Real Madrid».
«Siempre se nos ha dado mal el Espanyol fuera de casa»
Ernesto Valverde, antes de viajar a Barcelona
Desde que Manolo González cogió las riendas del Espanyol, el técnico rojiblanco ve al equipo «muy combativo ante su afición» en el RCDE Stadium, un campo que «siempre se nos ha dado mal y el rival se nos ha dado mal allí», destaca. El partido «es muy importante para los dos equipos. Nuestra idea es plantarles cara, a ver si podemos sacar tres puntos que significaría mucho para nosotros, sabiendo que ellos también están con esa obligación porque los equipos de abajo están sumando».
Las dificultades del Espanyol
La buena dinámica liguera del Athletic Club de Bilbao justamente llegó con el Espanyol en la primera vuelta. Desde el pasado 19 de octubre los leones no saben lo que es perder en la competición doméstica. Si que han saboreado la derrota en Europa League y en la Copa del Rey, sin embargo el secreto de las rachas para Ernesto Valverde es «no pensar en ellas. Si piensas en lo que has hecho no estás pensando en lo que te espera mañana. Tenemos que estar muy pendientes de lo que nos puede plantear el Espanyol en su estadio que va a ser muy difícil».
«El Espanyol es un equipo complicado»
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao
A pesar de que el Espanyol esté peleando por la permanencia en la categoría, Ernesto Valverde lo valoró positivamente. La irregularidad del grupo no impidió que el experico reconociera que «le veo bien. El otro día perdió contra la Real Sociedad a última hora, pero con el Sevilla hicieron un buen partido y empataron. Les veo un equipo combativo, que sabe a lo que juega. Tiene una estructura diferente a como defiende a como ataca, con jugadores que van muy bien en profundidad y es un equipo implicado».