Complicadísimo encuentro el que tiene el Espanyol esta próxima jornada en el RCDE Stadium contra el Athletic Club. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde suma nada más y nada menos que 14 jornadas sin perder y se sitúa en cuarta posición en la tabla; no cae en liga desde principios de octubre, cuando perdió frente al Girona FC (2-1) la jornada antes de golear a los blanquiazules (4-1). Pese a ello, sí que ha perdido en otras competiciones: cayó en las semifinales de la Supercopa de España, en octavos de final de la Copa del Rey y en Europa League.
Además del buen momento de forma en el que se encuentran los de Ernesto Valverde, el técnico del Athletic Club puede contar con tres armas más de cara al encuentro ante el Espanyol. Nico Williams, Ruiz de Galarreta y Unai Núñez, con diversos problemas físicos, apuran para llegar al encuentro y ya se han dejado ver en el campo de entrenamiento junto al resto de sus compañeros.
Nico Williams suma dos encuentros sin ser convocado debido a una sobrecarga muscular, Ruiz de Galarreta lleva cuatro jornadas fuera por unas molestias en el bíceps femoral y Unai Núñez no ha estado en las dos últimas jornadas ligueras por molestias en el glúteo. Los tres trabajan para volver a estar disponibles.
El que está descartado para el duelo es Álvaro Djaló. El atacante sufre un esguince de tobillo del que está en pleno proceso de rehabilitación y será baja para el partido del próximo domingo 16 de febrero a las 14.00 horas en el RCDE Stadium.