El Athletic Club de Bilbao, próximo rival del Espanyol en LaLiga, regresa a San Mamés con la obligación de volver a ganar. Los leones vienen de perder 2-1 en Montilivi con un gol de penalti de Christian Stuani de penalti en el 99′. Ante lo ocurrido, el experico Ernesto Valverde ha aprovechado el parón y esta semana para trabajar con su equipo y centrarse en el Espanyol porque al duelo ante el Girona FC «le hemos dado las vueltas justas en cuanto a los penaltis», reconoció.
A San Mamés llegará un Espanyol con ganas de sumar su primera victoria a domiclio. Ante este escenario, Ernesto Valverde, exjugador y técnico perico, ve «bien» a los de Manolo González. Y es que, a pesar de ser un recién ascendido «están haciendo buenos partidos», comentó el técnico rojiblanco que no le preocupan los números de los blanquiazules como visitantes: «Tiene que ver un poco con los rivales que ha tenido. Los resultados van un poco a veces por ahí y hay que fijarse más en el juego y su juego está bien. Han hecho grandes partidos y el marcador fuera de casa ha sido un poco ajustado».
En contra, en el RCDE Stadium la visión del cacereño sobre el Espanyol es que «les veo bien y con una idea de juego valiente, intentando llevar el peso del juego y son agresivos en defensa. Desde luego se les ve convencidos en lo que están haciendo. Son un recién ascendido, pero no tiene nada que ver porque van en buena dinámica». No será un partido fácil y es que Ernesto Valverde aseguró que «tenemos que tener cuidado con el partido» porque «son un equipo que ya nos ganó hace dos años en LaLiga y se despliega muy bien a la contra. Tenemos que tener ojo porque será un encuentro muy complicado».
Ernesto Valverde vistió la blanquiazul durante dos temporadas (1986-88) y también tuvo la oportunidad de ser entrenador del primer equipo (2006-08). De esta etapa, el de Viandar de la Vera no se olvida. Al final para el técnico del Athletic Club de Bilbao «es especial enfrentarme al Espanyol siempre» porque «fue el equipo que me hizo debutar en Primera división y el que me dio la oportunidad de entrenar en la élite». Además, rememoró que con los pericos «he jugado dos finales que he estado a punto de ganarlas» y «es especial por la gente de allí porque todavía se mantiene mucha con la que estuve allí».