Existen muchos más pericos de los que pensamos. ¿Quién no ha ido al gimnasio y ha descubierto que su profesor de la clase de spinning es perico? ¿O su compañero de inglés? Hasta en los sitios más recónditos hay seguidores del Espanyol, como pudimos ver con el coche más perico en Salamanca.
Esta vez ‘El 1900‘ no se ha ido tan lejos, pero también ha salido de Barcelona para encontrar otra muestra más de espanyolismo. Esta vez ha sido en la Costa Brava y no nos referimos a ‘Eterno‘, el barco del entrenador del Espanyol B, Javi Chica. Atracado en el puerto de Blanes nos encontramos un barco pesquero orgulloso de sus colores, puesto que en uno de sus laterales luce el escudo del Espanyol. Se trata de un pesquero de la familia Palaus, tal y como se puede leer en la zona de la popa; dicha estirpe ya contaba con un barco con el escudo del Espanyol en su lateral en 2006, aunque este estaba anclado en el puerto de L’Escala.
Una muestra perfecta de lo que es un club que va contra viento y marea y que ha superado tempestades de todo tipo en sus 123 años de historia. La vida dura del pescador se une con lo complicado que es en ocasiones ser del Espanyol, pero ambas cosas se llevan con mucho orgullo y están muy dentro de uno. En este caso, no solo el cielo es blanquiazul. Blanes y la Costa Brava también lo son.