El Espanyol Femenino necesitaba puntuar, y lo hizo, ante uno de los rivales más complicados de la categoría y uno de los que menos goles encaja: el Costa Adeje Tenerife, 4º clasificado de la Liga F. El conjunto blanquiazul, con sufrimiento y muchísimo desgaste físico, sumó una unidad para recuperar buenas sensaciones con la afición presente que será clave en el inicio de esta segunda vuelta de la competición. Gracias a este punto, las espanyolistas son 11ª con 20 puntos, con un colchón de 13.
Tras el empate sin goles logrado en la CE Dani Jarque (0-0), Laia Ballesté destacó el valor del punto frente a un rival «rocoso y duro, que iba mucho a los duelos». Además, reconoció el esfuerzo del equipo por mejorar respecto al partido en casa ante el Granada CF (0-2): «La imagen es totalmente diferente, se ha visto a un Espanyol Femenino muy aguerrido defensivamente y sumar un punto es mejor que cero», afirmó.
Segona porteria a zero consecutiva 🧱🔒 pic.twitter.com/Q41sX5jh3j
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 26, 2026
La central de l’Ampolla resaltó la importancia de, por segunda jornada consecutiva, colocar el cerrojo atrás y mantener la portería a cero: «Es algo bonito para las defensas y para las porteras también. Hay que seguir en esta dinámica. Cuantas más porterías a cero, mucho mejor». También, subrayó la unión del grupo durante el encuentro: «Hemos sido un equipo más que nunca, hemos ido a los duelos y hemos estado juntas en las caídas, y eso es lo que demandaba el partido».
Estreno como titular de Ainhoa Domènech
Por su parte, Ainhoa Domènech, que estrenó titularidad en Liga F, recalcó que «a nivel defensivo hemos estado muy bien». Incluso, desveló que una de las claves del rendimiento del Espanyol Femenino para puntuar ante un rival de alto nivel fue que «lo que nos diferencia es que somos un equipo y vamos todas a una, cuando no llega una pues llega la otra. Hemos sido muy solidarias y contundentes, y eso nos ha hecho tener portería a cero para sumar este punto».
🎙️ FLASH | Ainhoa Domènech: “Estic molt contenta per la confiança que m’ha donat la Sara i totes les meves companyes”#RCDEFem #EspanyolTenerife pic.twitter.com/NnMHlkhVCm
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 25, 2026
En el choque, la polémica estuvo presente y no pasó desapercibida. Durante los últimos compases, Naima García intentó un gol olímpico desde el saque de esquina. A primera vista daba la sensación de que había entrado, pero tras la revisión, no subió al marcador. Sobre este hecho, Ainhoa Domènech se sinceró: «He visto que la red se movía, pero no he visto bien la acción. Hemos apretado y la hemos tenido, lástima el fuera de juego (en la jugada de Phoenetia Browne). Hay que seguir, que nos llegará», añadió.
Hay recuerdos imborrables y Ainhoa Domènech ha vivido unos días que jamás olvidará. La joven lateral debutó en la competición doméstica frente al Atlético de Madrid (0-1) y vivió su primera titularidad contra el Costa Adeje Tenerife (0-0). Recordando estos momentos especiales sobre el verde, reconoció que «ha sido todo de golpe, lo he afrontado con mucha ilusión y muchas ganas». Y es que, estando bajo las órdenes de Sara Monforte, mantiene la mirada puesta en un objetivo que es «seguir sumando minutos con el equipo».

