Buenas noticias para España. La FIFA ha confirmado que el Mundial de 2030 será para la candidatura ibérica presentada por España y Portugal a la que se añadió Marruecos y tras esta decisión, uno de los estadios que tiene muchos números para ser una de las sedes españolas de esta edición de la Copa del Mundo es la casa del RCD Espanyol, el Stage Front Stadium.
La noticia se ha conocido a través de las redes sociales del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Aun así faltan detalles por cerrarse. Se tienen que confirmar todavía que ciudades españolas van a ser sede -diez en total- y cuántos partidos se van a jugar, pero el Stage Front Stadium tiene muchos puntos para llevarse el Mundial. Tampoco se saben las fechas en las que se disputarán los partidos, pero lo que si que está confirmado es que al cumplirse en 2030 el centenario los partidos inaugurales serán en Argentina, Uruguay y Paraguay y será la primera vez que una Copa del Mundo se celebre en seis países diferentes.
España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después y varias son las ciudades españolas que quieren ser sede. La selección lleva bastante tiempo en marcha y a falta de la confirmación de la FIFA, 15 son los estadios que se están examinando. Al Stage Front Stadium le hacen competencia diez campos de Primera división: Balaídos, San Mamés, Anoeta, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Cívitas Metropolitano, Gran Canaria y el Nuevo Mestalla y dos de Segunda división: La Romareda y El Molinón. El resto de estadios son: Riazor, la Nueva Condomina, La Rosaleda y La Cartuja.