El Espanyol, tras dos empates consecutivos, necesita volver a la senda de las victorias este domingo ante el Albacete Balompié (Stage Front Stadium, 18.30h). El conjunto espanyolista se ha mostrado bastante fiable jugando de local durante todo el campeonato, aunque en los dos últimos partidos en casa no pudo pasar del empate, ahora ya no vale ningún tipo de excusas. Urge volver a ganar, y en las nueve jornadas que faltan para finalizar el campeonato debe ser valiente. Y así lo manifestó Manolo González en la previa del partido. La llegada del técnico lucense parece que ha devuelto el ‘hambre’ a la plantilla. Manolo tiene claro que para ascender a Primera división solo vale ganar, ganar y volver a ganar. En pocas semanas se ha pasado del discurso conservador de Ramis al ambicioso de Manolo González. Sumar los tres puntos podría poner al Espanyol en muy buena posición en la lucha por el ascenso, ya que tanto Leganés como Eibar tienen dos salidas nada sencillas. Pero como siempre dice Manolo González, el Espanyol debe centrarse en sí mismo y no en los demás. Si los resultados acompañan en lo que resta de campeonato, el ascenso estará mucho más cerca. Ayer, el Real Oviedo ganó y le arrebató, momentáneamente la tercera plaza, mientras que el Elche CF perdió su tercer partido consecutivo.
La importancia del partido ha hecho que el club haya lanzado una promoción de entradas para los socios para que el estadio presente un gran ambiente. Todos son muy conscientes de la importancia que tienen estos tres puntos en la lucha por el ascenso directo. Llega la recta final del campeonato y hay mucho en juego. Y si algo identifica a los pericos es su esfuerzo, su rebeldía, su pasión y su fe en luchar hasta el final para lograr los objetivos marcados.
Esperando a Braithwaite
Desde su llegada al banquillo del primer equipo, Manolo González ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de mover el once. En las tres jornadas que lleva ha introducido varios cambios de inicio y esta semana podría haber algún movimiento de salida. La principal incógnita, en estos momentos, está en la delantera. La presencia de Martin Braithwaite no está totalmente asegurada. El técnico reconoció en la rueda de prensa, respecto al danés, que “mañana –por ayer– lo acabaremos de valorar. Es un tema de tiempo. Ha mejorado y el jueves ya hizo un trabajo de fuerza. Hoy -por el viernes- era conveniente no forzarle y creo que ya podrá entrenador normal mañana -por ayer- y estar el domingo para competir. No sabemos para cuántos minutos estará, si para 40, 70 o 80”. Si el danés no está para salir de inicio, no sería extraño que el técnico apostara por Gastón Valles de salida, ya que siempre premia los méritos por encima de los nombres. Y el delantero uruguayo está aprovechando sus pocos minutos, algo que no han hecho Pere Milla y Keita Baldé en sus últimas apariciones. En la defensa, Víctor Ruiz podría regresar para aportar una mejor salida de balón.
Ausencia de peso
El Albacete llega al Stage Front Stadium con urgencias. Suman solo tres puntos de los últimos 18 en juego, que les han hecho caer en puestos de descenso. Para el partido del domingo, el nuevo técnico Alberto González tendrá la importante baja del centrocampista Riki que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.