Triunfo de autoridad del Espanyol ante el Albacete Balompié. Los blanquiazules tenían que volver a ganar en el Stage Front Stadium y lo hicieron para regresar a las posiciones de ascenso directo antes de visitar al CD Leganés. Tuvieron que trabajar y sufrir los de Manolo González para sumar los tres puntos. Fueron de menos a más. Se vieron muy pronto por detrás en el marcador y Jofre Carreras y Nico Melamed salieron al rescate para no dejar escapar puntos.
A la segunda, Manolo González se pudo estrenar con victoria en el Stage Front Stadium y continúa invicto como entrenador del primer equipo. Fue fiel a su idea y confió en sus jugadres. No movió el banquillo hasta la segunda parte cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Álvaro Aguado. Sin embargo, el Espanyol era el que tenía el balón y las ocasiones más claras, a pesar de sufrir hasta el último minuto para poder celebrar una victoria delante de la afición.
Igualdad con empate en el marcador
Arropados por más de 23.233 aficionados al Espanyol le costó hacerse con la pelota. El Albacete se sentía cómodo en campo contrario y tras una pérdida blanquiazul en área manchega, los albaceteños iniciaron una contra. La primera ocasión de peligro llegó con un disparo de Manu Fuster para avisar a los blanquiazules. Los de Alberto González avisaron y a los 9 minutos de partido ya se pusieron por delante en el marcador.
Una pérdida de Brian Oliván, que quería jugar el balón, fue aprovechada por el Albacete y Quiles como último hombre abrió el marcador al superar a Joan García. El Espanyol respondió con un remate de Javi Puado que se fue por el lateral de la red. El Albacete estaba muy cómodo con balón y Manu Fuster volvió a probar con un disparo con rosca. Los blanquiazules apretaron y Jofre Carreras con un disparo desde la frontal ajustado al palo, tras una asistencia de Álvaro Aguado, igualaría el luminoso.
Se tuvo que detener el partido ocho minutos por atender a un aficionado en la grada. Al reanudarse el juego, el Espanyol tuvo más el balón, la posesión y las ocasiones. El Albacete no renunció al ataque aprovechando las pérdidas blanquiazules que llegó a precipitarse en algunas acciones buscando un juego más directo. El partido terminó roto con ocasiones para los dos equipos siendo la más clara un disparo de Manol Fuster que sacó bien por alto Joan Garcia.
Sufriendo con uno menos
Salieron los dos equipos a tantear el partido. Manu Fuster tuvo la primera que hizo actuar a Joan García con un gran paradón por abajo. Con balón y dando un paso al frente, Nico Melamed pondría por delante al Espanyol con una gran asistencia de Jofre Carreras. Tras un buen ataque posicional del conjunto blanquiazul, el ’21’ haría el segundo con un gran disparo cruzado.
Jofre Carreras quería más y pudo ampliar distancias con un disparo que se marchó por el lateral de la red. El Espanyol se vino arriba. Tenía las ocasiones y no paró de insistir, solo faltó la efectividad. Javi Puado se sumó al ataque, al igual que José Gragera con un cabezazo a la salida de un córner votado por Nico Melamed. El Espanyol consiguió hacerse con la pelota y en sus mejores minutos se vería en inferioridad numérica por la roja a Álvaro Aguado que tuvo que ser revisada por el VAR.
Con uno menos, al Espanyol le tocó sufrir y defender el resultado. El Albacete tuvo varios acercamientos que hicieron actuar a los blanquiazules para no fallar. Joan García dio el susto al final tras un golpe con Jofre Carreras al despeje de un balón. Los de Manolo González optaron por centros largos para jugar en campo contrario y pillar una contra para rematar el partido. Tocó sufrir hasta el final con una falta a balón parado que pudo dejar frío a un Stage Front Stadium que vio como el larguero evitó el empate en el último minuto de partido.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Víctor Ruiz, Cabrera, Brian Oliván; Nico Melamed (Keidi Bare, 64′), Gragera, Álvaro Aguado, Jofre Carreras (Sergi Gómez, 81′); Javi Puado (Gastón Valles, 86′) y Martin Braithwaite (Pere Milla, 86′).
Albacete Balompié: Vacklík; Álvaro R. (C. Isaac, 70′), Djetei, Glauder, J. Alonso; Olaetxea (Shashoua, 86′), A. Medina, Pachecho (Escriche, 70′), Manu Fuster; Quiles (Iginio, 79′) y Fidel.
Goles: 0-1, Quiles (9′), 1-1 Jofre Carreras (14′) y 2-1 Nico Melamed (53′).
Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellanoleonés). T.A.: Nico Melamed (32′), Glauder (40′),Julio Alonso (50′), Javi Puado (71′) y Quiles (78′). TR: Álvaro Aguado (63′).
Incidencias: Stage Front Stadium. 23.233 espectadores.