Tenía que ganar el Espanyol, pero no lo hizo y el ascenso directo se aleja. Los blanquiazules no estuvieron a un buen nivel contra un FC Andorra que sorprendió con su intensidad, buen juego y gran posicionamiento sobre el terreno de juego y, comandado por un gran Iván Gil, hizo incluso temer por el punto en varias ocasiones.
Tras una muy mala primera parte en la que el Espanyol fue a remolque y pudo encajar más de un gol, los blanquiazules reaccionaron tímidamente y empataron en su primer tiro entre los tres palos. Gozaron de un balón al poste y se volcaron a por el triunfo en los minutos finales, pero Joan Garcia tuvo que intervenir anteriormente para evitar el segundo del FC Andorra.
Totalmente dominados
Primeros 45 minutos para olvidar, en los que el Espanyol estuvo a merced del FC Andorra y solo las paradas de Joan Garcia permitieron a los blanquiazules seguir con vida. Saltaron los blanquiazules al tapete dormidos y el cuadro tricolor fue ganando terreno poco a poco. Los visitantes llegaban con mucha facilidad al área perica y descosían con mucha facilidad a los de Luis Blanco, tanto por banda como por dentro.
Lobete fue el primero en intentarlo con un tiro cruzado que no encontró portería e Iván Gil volvió a avisar con un disparo desde la frontal que Joan Garcia detuvo en dos tiempos. El meta perico tuvo que salir valiente poco después en un centro peligroso, pero donde nada pudo hacer fue poco después de la lesión de Nico Melamed, cuando el FC Andorra encontró el hueco por el centro y vio la subida de Iván Gil por banda diestra, poniendo el canterano perico el balón lejos del alcance del meta del Espanyol. Dos goles suma el mediapunta contra el que fue su conjunto este curso tras el tanto en el duelo de la primera vuelta.
El Espanyol no reaccionaba y a duras penas llegada al área de un FC Andorra muy presionante y bien posicionado en defensa. Los blanquiazules no dispararon entre los tres palos ni una sola vez en la primera mitad, mientras que en un córner ensayado de nuevo Iván Gil hizo ir al suelo a Joan Garcia.
No acaban de carburar
No tenía buena pinta el inicio de la segunda parte e Iván Gil, la peor pesadilla del Espanyol, probó suerte con un tiro que acabó en las manos de Joan Garcia. Pero en una buena acción colectiva, el balón acabó en las botas de Omar El Hilali que, desde banda derecha, puso el cuero en el corazón del área, donde Braithwaite remató al fondo de la red.
El gol sirvió para que los blanquiazules mejoraran, pero el FC Andorra no iba a renunciar al ataque y ambos equipos gozaron de ocasiones: Karrikaburu disparó demasiado cruzado tras regatear a Gragera y Sergi Gómez y Álex Pastor avanzó sin que nadie le saliera al paso y se sacó un latigazo que despejó como pudo Joan Garcia. Por parte del Espanyol, Puado cabeceó flojo un centro de Jofre Carreras y Braithwaite tocó ligeramente un balón que puso Gastón valles desde la izquierda; el esférico pegó en el poste.
El FC Andorra, tras el susto, volvió a coger las riendas del duelo, aunque sin ocasiones claras pero sí con llegadas hasta que nuevamente Iván Gil rozó el gol con un tiro desde la media luna que se marchó fuera por milímetros.
El Espanyol se volcó en ataque en los minutos finales e incluso pidió un penalti sobre Gragera, pero el colegiado hizo caso omiso. Los blanquiazules no supieron acabar de darle la puntilla a un FC Andorra cansado en los minutos finales y dejó escapar un partido vital.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez (Calero, 79′), Víctor Ruiz (Pol Lozano, 46′), Brian Oliván; Gragera, Keidi Bare (Gastón Valles, 46′); Jofre Carreras (Salvi Sánchez, 65′), Nico Melamed (Aguado, 27′), Puado; y Braithwaite.
Andorra FC: Nico Rati; Petxa, Álex Pastor, Diego González (Marsá, 80′), Pampín; Sergio Molina (Leal, 92′), Jandro Orellana; Lobete, Rubén Bover (Iker Benito, 67′), Iván Gil (Samper, 91′); y Karrikaburu (Pombo, 80′).
Goles: 1-0, Iván Gil (29′); 1-1, Braithwaite (53′)
Árbitro: González Díaz (comité asturiano). T.A: Omar El Hilali (16′), Víctor Ruiz (37′), Jofre Carrreras (56′), Puado (76′), Calero (97′)/ Diego González (69′), Petxa (76′), Ratti (95′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 24.644 espectadores