Lo que era un secreto a voces, el club ya lo ha anunciado. Kenneth Soler, que estaba negociando con el Espanyol su renovación, ha ampliado su contrato por dos temporadas, hasta 2026. Y, atención, lo hace como miembro del primer equipo. La próxima campaña estará en la primera plantilla.
El Espanyol tenía una opción para renovar unilateralmente a Kenneth Soler para una campaña más, pero la entidad blanquiazul confía en el extremo zurdo y le ata para dos temporadas más. Es tal la confianza que pasará a formar parte de la primera plantilla.
Aunque este último punto tiene asteriscos. Porque depende dónde esté el primer equipo del Espanyol la próxima campaña y el entrenador que tenga el cuadro blanquiazul, se contará con Kenneth Soler o saldrá a préstamo. El zurdo, que este curso tuvo minutos con el primer equipo ante el CD Tenerife, no está teniendo suerte con las lesiones musculares en los últimos cursos.
Kenneth Soler formó parte del fútbol base del Espanyol de 2016 a 2020, pero antes de dar el salto al filial se marchó al Real Madrid. La pasada campaña regresó al club blanquiazul para jugar en el Espanyol B, donde ha estado las dos últimas campañas.