Con poco tiempo para planificar el próximo curso, el nuevo Espanyol de Primera división iniciará la pretemporada el próximo 15 de julio. Los futbolistas disfrutarán de tres semanas de vacaciones antes de regresar al trabajo y como es habitual, los primeros días se dedicarán a las pruebas médicas, en la Clínica Corachán, y los test físicos en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Esa misma semana también darán inicio los primeros entrenamientos en las instalaciones blanquiazules.
Para esa fecha, están citados todos los futbolistas con contrato en vigor con el Espanyol y los canteranos que vayan a hacer la pretemporada con el primer equipo. El primer tramo de la preparación del regreso a Primera división se llevará a cabo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque para después hacer un stage en Navata del 24 al 30 de julio, en el que el equipo realizará algún amistoso.
De momento, solo está confirmado el partido ante el Girona FC el próximo 27 de julio a las 11.00 horas, al que se espera sumarse algún otro rival. También está cerrado otro amistoso ante el Toulosue FC el 4 de agosto a las 19.00 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en la que el Espanyol tendrá la vista puesta en el debut liguero en LaLiga EA Sports el fin de semana del 18 de agosto ante el Real Valladolid en el José Zorrilla.