A punto de finalizar la jornada 17 de LaLiga Hypermotion, el RCD Espanyol es el tercer clasificado con 31 puntos, a uno del Valladolid, que marca la segunda plaza del ascenso directo. Aunque, dependiendo de lo que ocurra esta noche en el Sporting de Gijón – Eldense, los blanquiazules podrían descender a la cuarta posición. Aun así, sin los errores del VAR, el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis estaría en ascenso directo junto al Leganés.
El Espanyol sería segundo, con un punto más que ahora, sin los errores arbitrales, según ‘Archivo VAR’. Además, con 32 unidades, los periquitos estarían en la posición que ocupa el Valladolid y los pucelanos caerían hasta la quinta posición con 30 puntos. LaLiga Hypermotion es una competición muy complicada e igualada, sin embargo, los fallos del VAR suelen ser clave a la hora de sentenciar los partidos.
En la jornada 15 hubo errores hasta en dos partidos, uno de ellos en el del conjunto blanquiazul. En el Huesca – Espanyol del pasado domingo 12 de noviembre hubo dos jugadas dudosas. En la primera, Jeremy Blasco tocó un balón con la mano en posición natural y en dicha acción no se pitó penalti. Mientras, en la segunda, el autor del tanto oscense, Ignasi Vilarrasa, se encontraba en fuera de juego en la acción del gol.