El Espanyol, pese a que su intención podría ser no acudir al mercado de fichajes, sigue trabajando en posibles refuerzos y está muy atento a si surge una oportunidad. En los últimos días ha trascendido que se estaría buscando un delantero que tuviera un perfil distinto al de Martin Braithwaite, Javi Puado y Pere Milla. Y pese a que no es sencillo encontrar un atacante de ciertas garantías, el diario Sport ha avanzado el nombre del Choco Lozano. Su experiencia podría ser muy importante para el equipo.
El delantero hispano-hondureño, que llegó la Getafe CF con la carta de libertad procedente del Cádiz, no está teniendo protagonismo en el conjunto madrileño por lo que está buscando una salida. El Choco Lozano quiere buscar los minutos que no le está dando Bordalás; el técnico ha preferido apostar por Borja Mayoral y ahora Enes Ünal. Varios equipos han seguido su situación y han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Lozano solo suma 88 minutos en el campeonato liguero repartidos en seis partidos.
El Choco Lozano también está en el punto de mira del Real Zaragoza que estaba buscando financiación para afrontar la operación y durante el parón navideño también se le relacionó con UD Las Palmas. El delantero, que ha desarrollado casi toda su carrera en España, tiene experiencia en Segunda división, donde ha jugado con el CD Tenerife, Cádiz CF y Girona FC. Con los dos primeros ha firmado sus mejores registros goleadores, anotando 10 goles por temporada. El periodista de ‘AS’ Manu Saiz asegura que el jugador tiene muchas papeletas de ser perico.
A pesar de que la propiedad del club no deseaba invertir en este mes de enero, la realidad es que el equipo necesita un último esfuerzo para tener más opciones de ascenso y se está trabajando en ello. Hay algo de margen salarial y podrían darse bajas a jugadores como Lazo o Ramon Ramos.