Una jornada más, el Espanyol ha vuelto a demostrar su lado más solidario. Este domingo, los de Manolo González tienen un partido muy importante ante el Athletic Club de Bilbao en casa, sin embargo el RCDE Stadium se convertirá en un escenario de compromiso y solidaridad por el Día Internacional del Cáncer Infantil. Tanto pericos como leones se han unido para dar visibilidad a esta lucha a la vez que quieren mostrar su apoyo a los niños que padecen esta enfermedad.
🎗️💛 RCD Espanyol i @AthleticClub, units en la lluita contra el càncer infantil
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 15, 2025
Aquest diumenge, l’@rcde_stadium esdevindrà una jornada de compromís i solidaritat amb motiu del #DiaInternacionalCàncerInfantil a l'#EspanyolAthletic #RCDE
Antes de arrancar el encuentro, los futbolistas de los onces titulares de Manolo González y Ernesto Valverde saltarán al terreno de juego acompañados por niños y niñas que sufren esta enfermedad. Estos 22 protagonistas de la Fundación Aladina, gracias a la colaboración de Aramark, y de la Casa Ronald McDonald llevarán una camiseta especial conmemorativa para darle más visibilidad a la causa.
Como capitanes del Espanyol y Athletic Club de Bilbao, Javi Puado e Iñaki Williams, lucirán una camiseta bajo el lema ‘Tots contra el càncer infantil’ en la fotografía con el equipo arbitral. En el descanso del partido se continuará dándole voz a esta enfermedad. Será con una imagen institucional con las distintas fundaciones que participan en la iniciativa en la que estarán distintas entidades y personalidades claves en la lucha contra el cáncer infantil que enseñaran camisetas firmadas como parte de la acción que simboliza el apoyo del fútbol a la investigación y concienciación de esta terrible enfermedad.
Colaboración con el Pañuelo Challenge
El Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, se prolongará hasta el domingo 16 coincidiendo con el Espanyol – Athletic Club de Bilbao. Para este encuentro, la entidad perica buscará ayudar para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Además, colaborará con Aramark, con apoyo de la Fundación Aladina, que trabaja para promocionar soporte emocional, psicológico y material a los niños/as y adolescentes que luchan contra el cáncer, así como sus familias.

La acción se trata de la venta de pulseras solidarias durante el partido entre el Espanyol – Athletic Club de Bilbao que estarán disponibles en cualquier barra de Aramark de la Fan Zone RCDE y del RCDE Stadium. Cada pulsera solidaria tiene un precio de 1,20€ y todos el dinero recaudado se destinará a la Fundación Aladina. Así, el conjunto perico se convierte en uno de los cinco clubes de LaLiga (Atlético de Madrid, Real Betis, Real Valladolid y CD Tenerife) que se suma al Pañuelo Challenge.