Oportunidad perdida para el Espanyol B, que cayó por la mínima contra un rival directo por el ‘play-off de ascenso como el Atlético Baleares (0-1). El filial recibio un gol antes del minuto de juego tras un error en la salida de balón y luego le costó, pese a que fue mejor que su rival. Su falta de acierto y el portero visitante impidieron que el equipo puntuara.
Peor arranque imposible para el Espanyol B. Un pase de Roger Hinojo no llegó a los pies de Justin Smith, lo que fue aprovechado por Toni Ramón para encarar a Pol Tristán y superarlo con un tiro cruzado. Golpe duro a los 30 segundos de juego.
Pese a ello, el filial continuó con su plan y empezó a acercarse al área del Atlético Baleares. Londoño tuvo el empate a la salida de un córner antes del minuto 10, pero su disparo desde el corazón del área se marchó arriba. Pocos minutos más tarde, los visitantes gozaron de una ocasión muy similar con idéntico resultado: disparo de Jaume Pol arriba. A partir de ahí, alternativas sin oportunidades claras para ninguno de los dos contendientes con algo más de control del Espanyol B hasta llegar al descanso.
Volvió el Espanyol B tras el descanso sin dar sensación de peligro y el Atlético Baleares vivía muy tranquilo, hasta que a la hora de juego un centro raso desde la izquierda se paseó por el área y Marc Jurado remató cruzado, encontrándose con el pie salvador de Zárraga. A partir de ahí, el filial pasó a mandar, pero las ideas en tres cuartos brillaban por su ausencia: mucho centro sin rematador y poco más.
Insitió el filial, pero sin ideas. Muchos centros sin rematador y demasiado pasados para un equipo que no estuvo como en otras ocasiones y que no se encontró sobre el verde precisamente en el peor día posible para estar desacertado.
Ficha técnica:
Espanyol B: Pol Tristán; Jurado, Hugo Caroz (Carlos Sánchez, 84′), Hinojo; Justin Smith (Bauza, 74′), Londoño; Jan Peries (Sergio Rivarés, 56′), Lluc Castell (Salazar, 84′), Almansa; y Mingo (Omar Sadik, 56′).
Atlético Baleares: Zárraga; Carlos Julio, Jaume Pol, Juanra, Forniés; Moha Keita (Sergio Moreno, 63′), Rubén Bover (Bonet, 63′), Taffertshoffer, Toni Ramón (Jaume Pascual, 78′); Jaume Tovar (Berto, 78′) y Florin Andone (Castell, 86′).
Goles: 0-1, Toni Ramón (1′)
Árbitro: Roca Robles (com. murciano). T.A: Justin Smith (38′), Jan Peries (51′), Mingo (53′), Londoño (69′), Bauza (90′); Toni Ramón (20′), Forníes (42′), Juanra (42′), Bonet (90′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 400 epsectadores.