Recta final de la campaña y ahora sí que ya solo vale sumar de tres si el Espanyol B quiere hacer ‘play-off’. Y más en encuentros como el de esta jornada, en el que el Atlético Baleares visita la CE Dani Jarque (12.00 horas, Espanyol MEDIA). Los del exespanyolista Luis Blanco son terceros y tienen tres puntos más que el filial perico, que le saca dos al primer equipo fuera de los cinco primeros puestos, el Valencia Mestalla.
Restan cinco jornadas para que acabe la liga regular, y el Espanyol B está convencido de meterse en el ‘play-off’ y lograr un ascenso que sería histórico. Pero para ello hay que ganar encuentros como el que les mide a un rival directo que se ha reencontrado con la regularidad tras la llegada de Luis Blanco al banquillo del cuadro mallorquín. El expreparador del filial, que también fue segundo entrenador del primer equipo en cuando Manolo González cogió las riendas de este, visita por primea vez en su carrera la CE Dani Jarque como visitante.
Para el duelo ante el Atlético Baleares, Víctor Cea sigue sin poder contar con José Ángel López y Ferran Gómez, ambos lesionados, así como un Català que no jugará más esta campaña y que sigue con éxito su proceso de recuperación. Es duda Hugo Caroz, mientras que el resto de futbolistas están disponibles para un encuentro que, de ganarlo, pondrá muy de cara para el Espanyol B el poder estar a final de campaña entre los cinco primeros.